Publicado el: Lun, 27 Sep, 2021
Actualidad

AxSí llevará al Pleno tres mociones "con necesidades reales de los isleños"

AxSí lleva a Pleno el lamentable estado de La Ardila, las colas de la Oficina de Atención al Ciudadano y la necesidad de una nueva Ordenanza Municipal de Tráfico y Movilidad Sostenible.

-Con estas tres mociones AxSí sigue dando voz en el Pleno a unos isleños más vulnerables que nunca ante un equipo de gobierno que antepone sus intereses y los caprichos de la señora Cavada a las necesidades reales de los ciudadanos.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha adelantado el contenido de las tres mociones que la formación llevará al próximo Pleno ordinario. Se trata de mociones que recogen reivindicaciones ciudadanas que ya han sido expuestas ante los medios de comunicación durante las últimas semanas por AxSí San Fernando. Todas ellas solicitan al equipo de gobierno de PSOE y Cs de la señora Cavada y López Gil que tome las medidas oportunas para solucionar con la mayor brevedad posible problemas y carencias que afectan de forma directa a la rutina diaria de muchos isleños.

De esta forma, en la primera moción AxSí insta al gobierno municipal a adoptar las medidas administrativas oportunas para poner en marcha un plan de choque de mejora integral que permita solucionar las graves deficiencias que presenta la barriada de La Ardila en materias como parques y jardines, alumbrado, mobiliario urbano, higiene, tráfico y movilidad.

En la segunda moción, la formación insta al gobierno municipal a adoptar las medidas administrativas oportunas para reforzar a la máxima brevedad posible los recursos humanos de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano mediante empleo público estable, así como para mejorar el servicio telemático de concierto de cita de este servicio para minimizar los tiempos de espera hasta ser atendido.

En la tercera moción, AxSí insta al gobierno municipal a que adopte las medidas administrativas oportunas para que en septiembre del próximo año no se deje de celebrar la Semana Europea de la Movilidad en nuestra ciudad; así como para que agilice la aprobación de una nueva Ordenanza Municipal de Tráfico y Movilidad Sostenible que responda a los nuevos tiempos y ofrezca seguridad jurídica a los usuarios de VMP y al resto de los ciudadanos e incorpore a la Asociación Para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz (AMPEC) al Consejo Asesor de Tráfico.

“Seguimos pegados a la calle, escuchando a los isleños e isleñas para conocer de primera manos sus preocupaciones e inquietudes. Y ahora más que nunca, cuando los ciudadanos son más vulnerables que nunca ante un equipo de gobierno que antepone sus intereses y los caprichos de la señora Cavada a las necesidades reales de los isleños e isleñas. No es de recibo que La Ardila esté peor que nunca, en una situación decadente y casi insalubre, que es visible en otras muchas barriadas pero que es especialmente sangrante en La Ardila.

No es permisible que los isleños e isleñas tengan que esperar meses para realizar trámites urgentes para su día a día. Y es incomprensible que, después de más de dos años y medio, sigamos sin contar con una ordenanza municipal de tráfico adaptada a las necesidades de los nuevos tiempos. Sin duda, es una nefasta forma de velar por los objetivos de la Agenda 2030 que cuenta con López Gil como comisario. Por todo ello, desde AxSí buscaremos soluciones al respecto en el próximo Pleno”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>