Publicado el: Mar, 28 Sep, 2021
Actualidad

Abierto el plazo de reserva para la 'Ruta de los Misterios' de Halloween'21 en La Isla

Foto. Ignacio Escuin.

Hoy martes, 28 de septiembre, se abre el plazo de reserva para la Ruta de los Misterios dentro de la programación de Halloween

Este año también habrá concurso de cortos dedicado a los clásicos de terror y la V edición del Concurso de Ornamentación.

Este martes a las 16:00 horas se abre el plazo para poder reservar plaza y asistir a la Ruta de los Misterios que el Ayuntamiento de San Fernando pone en marcha en vísperas de la celebración de Halloween. Este año se harán 14 pases del 1 al 25 octubre que se realizarán los lunes, miércoles, viernes y sábados. El aforo es de 15 personas por grupo y se podrá reservar plaza a través de https://www.metooo.es/u/sanfernando

Además el Ayuntamiento de San Fernando vuelve a convocar su certamen 90 Segundos de terror, esta es su cuarta edición y el tema de este año es Clásicos de Terror. Este concurso está expresamente dirigido a artistas o aspirantes, que disfrutan expresando su creatividad a través de sus dispositivos móviles u otra herramienta de filmación, creando sus obras originales.

Las obras presentadas a concurso deberán inspirarse libremente en el género de terror, la participación será gratuita no hay límite de edad aunque los menores que deseen participar deberán aportar el consentimiento expreso de sus progenitores. Se podrán presentar un número ilimitado de obras o cortos, con una duración máxima de 90 segundos. Los cortometrajes han de ser originales y propiedad de uno o varios autores. Se aconseja que la resolución mínima sea de 1440x1020 pixeles y una velocidad de 24 fotogramas por segundo, para su óptima visualización en pantalla de gran formato durante la Noche de Halloween aunque el incumplimiento de este requisito no será excluyente.

El plazo de inscripción comienza el 1 de octubre hasta el 21 de este mismo mes. La presentación de los cortometrajes a concurso se efectuará a través del correo electrónico 90segundosdeterror@sanfernando.es. Todas las obras presentadas a concurso se visualizarán en el Canal de YouTube Concurso de Cortos 90 segundos de Terror. Estos trabajos serán proyectados la noche del sábado 31 de octubre en la pantalla de gran formato que se ubicará en la Plaza de la Iglesia.

Una novedad importante es la cuantía de los premios ya que este año se ha aumentado. Como en pasadas ediciones habrá un premio de jurado dotado de 250 euros y otro que lo otorgará el público a través del número total de me gusta que obtenga el corto en la página de YouTube. El periodo de votación se extenderá entre las 00:00 del 25 de octubre a las 00:00 horas del 2 de noviembre de 2021. Este premio tendrá también una dotación económica de 250 euros. Además habrá un premio especial a la integración social y buenas prácticas, que será otorgado por el jurado oficial, con el objetivo de reconocer, apoyar e incrementar la notoriedad y visibilidad de colectivos especiales.

Junto al concurso de cortos también se pone en marcha por quinto año consecutivo el Concurso de Ornamentación con motivo de la celebración de Halloween en la ciudad. El objetivo  de este concurso es que se involucre toda la ciudadanía y colectivos con esta fiesta, atraer visitantes de otras provincias y seguir apostando por este tipo de eventos dinamizadores.

Este concurso está dirigido a colectivos particulares, asociaciones sin ánimo de lucro, comercios y hostelería con el fin de contribuir a ampliar el ambiente festivo que el Ayuntamiento de San Fernando inicia con la tematización de plazas en el centro de la ciudad y disponer de elementos decorativos que aporten en diversas zonas de San Fernando un entorno de terror propio de Halloween.

Como en años anteriores se establecen tres categorías: Particular, hoteles, hostales, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro y comercio y hostelería.

Cada participante, en cualquiera de sus categorías, podrá presentar a concurso una única propuesta de decoración. Los requisitos para participar serán encontrarse dentro del término municipal de San Fernando. Para la decoración se podrá emplear todo tipo de materiales aunque se valorará especialmente el uso de aquellos que sean reciclados. La decoración deberá ser visible desde la calle sino es así podrá ser visitado, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias implantadas en el momento. Para ello, las personas participantes tendrán que poner un horario de visita al público, entre el 29 de octubre y 1 de noviembre, siendo obligatorio su montaje y visibilidad el día 31 de octubre. El desmontaje se podrá realizar a partir del 1 de noviembre siendo la fecha tope el 3.

En todo momento el Ayuntamiento anima a que esta ornamentación se haga en todo lo posible en el exterior para evitar aglomeraciones de personas en el interior de las casas, locales, comercios y bares evitando una exposición innecesaria al virus. En la categoría de hostales, hoteles asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro se deberá establecer un sistema de visitas con cita previa, manteniendo un aforo limitado, el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico a la entrada de la exposición.

Las personas, colectivos y negocios interesados en participar en el concurso, podrán formalizar sus inscripciones desde las 10:00 horas del día 1 de octubre de 2021 hasta 18 de ese mismo mes a las 14:00 horas en la Oficina de Turismo de San Fernando, sita en calle Real, 26, así como por correo electrónico a turismo@sanfernando.es (hasta las 14:00 horas). En cuanto a los premios, el jurado, si las condiciones son optimas, visitará aquellas decoraciones preparadas por hoteles, hostales o asociaciones. En el caso de los particulares, comercios y hostelería deberán subir a sus redes sociales un vídeo o fotos que recoja la esencia de la decoración Halloween en sus espacios, así como la animación si la hubiera. Esta condición es obligatoria se realizará a partir del viernes 23 de octubre hasta el 30 de a las 12:00 horas. Estas imágenes o vídeos deberán añadir los hashtags #halloweensanfdo y #concursohalloweensanfdo además de etiquetar a las redes sociales de la Delegación de Turismo: Facebook: @TurismoSanFernando - Twitter: @sfdoturismo - Instagram: @turismosanfernando.

Los premios irán de los 800 euros a los 80 según la categoría y el puesto en el que quede posicionado.

Premio a la mejor tematización Halloween 2021 en la categoría 'Particular'

  1. Primer premio: 250 euros
  2. Segundo premio: 150 euros
  3. Tercer premio: 80 euros

Premio a la mejor tematización Halloween 2021 en la categoría 'Hoteles, Hostales, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro'

  1. Primer premio: 800 euros
  2. Segundo premio: 550 euros
  3. Tercer premio: 300 euros

Premio a la mejor tematización Halloween 2021 en la categoría 'Comercio y Hostelería'

  1. Primer premio: 500 euros
  2. Segundo premio: 375 euros
  3. Tercer premio: 250 euros

Estas cantidades estarán sujetas a las retenciones que legalmente deban ser aplicadas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>