Publicado el: Mié, 1 Sep, 2021
Opinión

Horóscopo y Eventos Astronómicos del mes de septiembre de 2021

Día 7: Luna Nueva en Virgo

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0 por ciento a las 0:53 horas de la madrugada. Esta luna nos trasmite sensación de seguridad emocional, serenidad relacionada con el orden y la claridad en todos los ámbitos del día a día. A nivel político es posible que haya necesidad de asumir las consecuencias de las malas decisiones del pasado, ya que existen problemas que ya han tocado fondo y han dejado al descubierto dichos errores. No será fácil llegar a acuerdos.

Día 8: Conjunción de la Luna y Mercurio

Mercurio pasa a unos 6,3 º al sur de la Luna a las 20:18 horas de la tarde. La Luna tiene una magnitud de -9,3 y Mercurio, una magnitud de 0. En este momento, la fase lunar es del 4,3 por ciento creciente en el signo de Libra. Con la luna en Libra buscaremos seguridad y tener una vida social rica. Mantener las cosas «agradables» en lugar de aventurarse en preguntas fundamentales para no perturbar la paz, que es la prioridad en estos momentos.

Día 10: Conjunción de la Luna y Venus

Venus pasa a unos 4 º al sur de la Luna a las 2:08 horas de la madrugada. La Luna tiene una magnitud de -10,4 y Venus, una magnitud de -‍4,1. En este momento la fase lunar es del 11,8% creciente en el signo de Escorpio. Esta conjunción nos va a crear la necesidad de profundizar en los sentimientos, y esto podría crearnos confusión o sentirnos vulnerables. Las relaciones superficiales no nos van a satisfacer porque no son lo suficientemente purificantes, así que buscaremos lo puro y verdadero a la hora de relacionarnos con los demás.

Día 13: Mercurio en máxima elongación este

Cuando Mercurio alcanza su elongación máxima a las 21:44 horas de la noche, se encuentra a 26,8 º al este del Sol y brilla a una magnitud de 0,1. Luna creciente en Sagitario: Este evento planetario nos traslada seguridad de pensamiento a una filosofía o creencia, tener una meta o misión que dé sentido a la vida. La fe debe ser voluntaria. Hay que plantearse más actividad, ya sea de viaje o deportiva.

Día 14: Oposición de Neptuno

A las 9:06 de la mañana, el planeta Neptuno se encuentra en su posición más cercana a la Tierra y su cara visible está completamente iluminada por el Sol a una magnitud de 7,8. Es más brillante que en cualquier otra época del año y es visible durante toda la noche. La Luna creciente en Capricornio. Ser útil para la sociedad será una prioridad, así que los políticos de todos los países van a retarse unos a otros para ser únicos en sus ideas. Buscarán la aprobación del exterior, pero eso no eliminará posibles enfrentamientos, perjudiciales para ellos mismos. Tendrán que confiar en sus valores internos; de lo contrario, puede suceder que sucumban a presiones externas.

Día 17: Conjunción de la Luna y Saturno

El planeta Saturno pasa a unos 3,5 º al norte de la Luna a las 02:33 horas de la madrugada. La Luna tiene una magnitud de -12,5 y Saturno una magnitud de 0,2. En este momento la fase lunar es del 83,4 por ciento, luna creciente en Acuario. La relación con las emociones puede ser complicada. Vamos a desear liberarnos de todo lo negativo como el miedo, la ira y los celos, pero puede llevarnos al hecho de que otros esperarán que seamos increíblemente tolerantes. Tendremos la capacidad de ser observadores imparciales ante la vida, y esto nos da la capacidad de ser buenos psicólogos y ayudar a otras personas siendo útiles e imparciales.

Día 18: Conjunción de la Luna y Júpiter

El planeta Júpiter pasa a unos 3,6 º al norte de la Luna a las 6:54 horas de la mañana. La Luna tiene una magnitud de -12,6 y Júpiter, una magnitud de -2,8. En este momento, la fase lunar es del 91,8 por ciento, creciente en Acuario. Esta conjunción nos trasmite capacidad de sobra para los estudios y negocios. Nuevas normas que imponen para la organización de las personas de todo el mundo. Beneficios a corto y largo plazo de una mejor vida a raíz de estos movimientos mundiales y políticos.

Día 20: Luna Llena

La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La Luna Llena es a las 23:56 horas de la noche. Esta luna se da en Piscis y nos trasmite mayor sensibilidad y percepción del entorno. Vamos a experimentar sentimientos de inseguridad, siendo pasivos y solo esperando ver qué sucede en nuestra vida. Si nos involucramos en una búsqueda creativa o espiritual, podemos convertirnos en un artista o un místico con gran imaginación.

Día 22: Equinoccio de septiembre

El equinoccio de septiembre es a las 19:06 horas de la tarde. Este es también el primer día de otoño (equinoccio de otoño) en el hemisferio norte, y el primer día de primavera (equinoccio de primavera) en el hemisferio sur. Es el momento en que el Sol «cruza» el ecuador de la Tierra yendo del hemisferio norte al hemisferio sur. Este día provocará pensamientos de incertidumbre. No hay que apresurarse como si hubiera una fecha límite. Tratemos de reducir la velocidad para poder decidir qué hacer y proceder a nuestro propio y cómodo ritmo.

 

Horóscopo septiembre de 2021

 

Aries, 21 mar. - 20 abr.

Aries, excelente etapa para la consolidación de vínculos que recién se inician y para relaciones de larga data que necesiten de un nuevo acercamiento. La energía de Septiembre te favorecerá especialmente en el aspecto sexual: te sentirás más apasionado que nunca y esto hará crecer el deseo en la pareja. Debes tener cuidado, sin embargo, de usar mal la energía, porque podrías generar peleas. El desarrollo de actividades creativas será una buena manera de lograr los objetivos, así como también el hecho de reflexionar en soledad. Será preferible aislarse unos días para lograr tus deseos.

Tauro, 21 abr. - 20 may.

Tauro, ciertas consideraciones a tener en cuenta en el ámbito de la relación de pareja son también fundamentales en lo que al plano laboral se refiere. En este terreno, hacerse responsables de las propias decisiones y de los propios errores será la clave para evitar discusiones y consecuencias nada positivas con él o ella. Recuerda que los demás tienen también derecho a opinar y que pueden tener la razón, aparte de que su manera de ver las cosas no coincida con tu forma de pensar. Si tienes que firmar un contrato o asumir un compromiso laboral o financiero, ahora es el momento. No lo dudes.

Géminis, 21 may. - 20 jun.

Géminis, el día 26 sucederá un Gran Trígono de Aire protagonizado por la Luna en Géminis, el Sol y Marte en Libra, y Saturno retrógrado en Acuario. En ti particularmente, esta alineación promueve tu curiosidad en el terreno amoroso. Si no tienes pareja, ahora vas a socializar más con la intención de encontrar un compañero de viaje. Para los emparejados es un momento perfecto para el compromiso, aumentar la familia o adquirir bienes inmuebles. A nivel laboral las ideas van a fluir, pero se pondrán en práctica más adelante, cuando se presente la oportunidad económica.

Cáncer, 21 jun. - 20 jul.

Cáncer, la vida del hogar te incitará a compartir tus vivencias con los seres que amas, que contribuirán a tu salud física y mental. Durante este mes no solo trabajarás más de la cuenta, sino que también lo harás en otro tipo de tareas relacionadas con la creatividad. También tendrás que ordenar papeles de familia, revisar compromisos pendientes y poner en marcha ciertos trámites estancados hace tiempo. Para que la concreción de este tipo de asuntos sea efectiva deberá hacerse antes del día 22, pues a partir de esa fecha Mercurio, en un estado no muy favorecedor, demorará los resultados de todo lo emprendido.

Leo, 21 jul. - 21 ago.

Leo, tendrás que esforzarte por conservar la calma y evitar la típica tendencia a teatralizar, ya que habitualmente te impulsas a hacer un verdadero drama de cada situación que debes vivir. De todas formas, a partir del día 17 las tensiones cederán y todo se moverá por cauces más favorables. Los Leo saben conversar con su pareja de aquellas cosas que les preocupan. Esto no significa que la otra persona tenga que interiorizarse en exceso de problemas que solo a ti te atañe, sino que Leo debe recurrir a la persona amada para pedirle un consejo o para compartir sus ideas con respecto a futuras decisiones.

Virgo, 22 ago. - 20 sep.

Virgo, el día 2, Marte en tu signo en oposición a Neptuno retrógrado en Piscis va a provocarte languidez, angustia y falta de claridad y certeza. Si no tienes una estrategia definida que te conduzca a tus objetivos, podrías extraviarte en el camino hacia la meta. Hasta mediados de mes, la positiva influencia de Venus se hará notar y estarás dispuesto a vivir momentos intensos en tus relaciones amorosas. Sin embargo, sentirás que no puedes entregarte plenamente a la persona que amas, debido a que te invade un oscuro temor al rechazo. Debes tratar de ser más positivo y quererte más a ti mismo.

Libra, 21 sep. -20 oct.

Libra, el día 14, Marte ingresa en tu signo otorgándote comprensión y diplomacia. El día 22, el Sol ingresa en tu signo y te incita a ser negociador, equitativo y justo. Dedicarás tiempo a compartir con tu pareja, cultivar la armonía y la paz interior. El día 27, Mercurio inicia su retrogradación en tu signo. Esto alude a la revisión de oportunidades profesionales y reencuentros con antiguos amores. Si en tu relación presente hay conflictos que has tratado de evitar, estos saldrán a la luz. Será preciso tener paciencia, escuchar al otro, encontrar un punto medio entre las propuestas presentadas para salir airoso.

Escorpio, 21 oct. - 21nov.

Escorpio, el día 10, el planeta Venus ingresa en el signo. Te regala energía sexual y atractivo, misterio, pasión y erotismo. Tu mente te lleva por el camino de la fidelidad, pero a la vez la inseguridad te aturde al lado de tu pareja y sientes celos. Así que tu faceta manipuladora sale a la luz, ocasionando así algún drama innecesario. Vas a superar los tabúes, y las relaciones personales serán para ti elementos motivadores para tu transformación. Escorpio, te vuelves más sabio y valoras más todo lo que tienes a tu alrededor. El trabajo prospera, la economía mejora y tú eres más feliz.

Sagitario, 22 nov. -21 dic.

Sagitario, en este mes obtendrás importantes logros en el ámbito laboral-profesional, lo cual te beneficiará a nivel económico. Muchos seréis los que en este mes obtendréis el ascenso merecido o aumento de sueldo. Otro ámbito en el que todo funcionará será el de las amistades y relaciones sociales en general. No solamente podrás hacer nuevos amigos, sino que además encontrarás en ellos a quien recurrir ante la necesidad de ayuda. Compartirán con ellos agradables momentos y se sentirán muy felices de saber que son queridos por seres leales y de buen corazón.

Capricornio, 22 dic. - 20 ene.

Capricornio, el día 14, la Luna creciente en tu signo hará que el amor sea el protagonista este mes. Los que se encuentren sin pareja tendrán oportunidades de conocer el amor verdadero, y los ya emparejados podrán disfrutar junto a él de momentos placenteros. Lograrás un contacto óptimo con quienes te rodean, nacerán nuevas relaciones amistosas y se establecerá un diálogo muy valioso con las personas de tu entorno. En el ámbito laboral, todo se desarrollará de manera positiva, sin problemas. Los estudiantes que estén promediando sus carreras tendrán la posibilidad de importantes logros.

Acuario, 21 ene. - 19 feb.

Acuario, el día 18, la conjunción de la Luna y Júpiter se da en tu signo, y te trae capacidad para los negocios, éxito en los estudios y buena época económica. El día 26 habrá un Gran Trígono de Aire protagonizado por la Luna en Géminis, el Sol y Marte en Libra, y Saturno retrógrado en tu signo. Esta alineación promoverá tu curiosidad, el deseo de aprender y socializar, la racionalidad a la hora de tomar decisiones y la difusión de las ideas. Para ti significa el final de un mal periodo y una señal de buena fortuna. Lo que a la vez significa que se presenta un periodo positivo, de esos en que todo sale bien, así sin más.

Piscis, 20 feb. - 20 mar.

Piscis, el día 2, el planeta Marte en Virgo en oposición a Neptuno retrógrado en tu signo va a provocarte unos días de languidez, angustia a la hora de enfrentar problemas laborales y falta de claridad y certeza. Si no tienes una estrategia definida que te conduzca a tus objetivos, podrías perderte en el camino hacia la meta. En el terreno sentimental, todo permanecerá tranquilo, y será tu pareja -si es que la tienes- la que te apoye y te guie con buenos consejos. El día 20, la Luna Llena en tu signo te da energía para emprender nuevos negocios, ascenso en un trabajo, estabilidad económica.

Sobre el autor

- Sagrario María Balbuena Herrera, 'Sophie'. Información de los horóscopos, eventos y movimientos planetarios de todos los meses del año.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>