Publicado el: Mié, 22 Sep, 2021
Actualidad

150 usuarios de la Residencia de la Cruz Roja reciben mañana la tercera dosis de la vacuna

Este jueves, 23 de septiembre, la Junta de Andalucía vacunará a los residentes de la Residencia de Mayores de La Cruz Roja.

Se trata de la tercera dosis la cual está previsto que se suministre a partir de11:00 horas hasta las 13:00 horas.

Este medio ha querido saber de primera mano cómo han recibido la noticia de la Junta. "Esta tercera dosis supone seguir velando por la seguridad de todos nuestros residentes, a la vez que dota de mayor confianza a todas las personas que necesitan tener a su familiar en un centro como el nuestro, al ver que la residencia es un centro seguro y estable para las personas mayores", declara Bárbara Basallote, directora de servicios de la Residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando.

"De todas formas, es conveniente incidir en que si bien la vacuna supone una protección, no debemos olvidar que el virus sigue entre nosotros y podemos seguir contagiándonos y por tanto, debemos seguir manteniendo todas las medidas de seguridad y prevención que todos conocemos ante la covid-19 como hasta ahora", concluye.

De igual manera la Junta continuará también con más de 150 jornadas de vacunación sin cita para administrar primeras y segundas dosis y las unidades móviles vacunarán sin cita en universidades.

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado desde este martes a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en residencias de mayores. Así lo ha anunciado el pasado viernes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su participación en Málaga en el Congreso Nacional de Hospitales.

Aguirre destacó la necesidad de proteger a este colectivo vulnerable cuanto antes y, para ello, los equipos de enfermería se están desplazando a las residencias de mayores desde este martes.

En Andalucía, hay registradas 49.360 personas institucionalizadas en residencias de mayores.

Además, el Servicio Andaluz de Salud vuelve a organizar para esta semana nuevas jornadas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de doce años así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por la covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.

En estos más de 150 puntos de vacunación se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) para las primeras dosis y también estarán disponibles los otros dos tipos de vacunas (AstraZeneca y Janssen) para aquellas personas que lo requieran. A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

Además del mapa habitual de recursos de vacunación, se instalarán unidades móviles en puntos estratégicos para facilitar la vacunación a determinados sectores como los estudiantes universitarios. Se aplicarán tanto primeras como segundas dosis también estas unidades móviles.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>