Publicado el: Mar, 31 Ago, 2021
Actualidad

La hostelería podrá abrir hasta las dos y el ocio nocturno hasta las 03.30 horas desde el jueves

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha comparecido este martes para anunciar una relajación de las medidas frente a la covid, tras la buena evolución en los últimos días en los datos de la pandemia del coronavirus. Una decisión que se ha tomado tras la celebración del Comité de Expertos.

Andalucía ha salido del riesgo extremo y este martes, último día de agosto, la tasa de incidencia se ha situado en los 237,7 contagios por cada 100.000 habitantes. Además, se han notificado 980 contagios, siendo la primera vez en los tres últimos meses que dicha cifra diaria se sitúa por debajo de los 1.000 positivos.

Ante esta situación favorable, se han adoptado diversas medidas. Así, en hostelería los establecimientos verán ampliada hasta la una la posibilidad de dar servicio, siendo el cierre a las dos de la mañana, siempre que sea permitido dicho horario por parte de los ayuntamientos.

Además se amplía a ocho personas la ocupación de las mesas en interior y a diez en exteriores. El servicio de barra solo estará permitido en aquellos municipios con nivel 1 de alerta.

En cuanto al ocio nocturno, se permite el consumo en barras interiores y exteriores en municipios con nivel 1, y en exteriores en nivel 2. Y en lo referente al horario de cierre, se amplía hasta las 03.30 horas, si bien el cese del servicio deberá de producirse a las tres de la madrugada.

Otra de las relajaciones que se han acordado es la que afecta al aforo de las celebraciones. En los municipios de nivel 1 se permiten hasta 250 personas, siendo 200 en los de nivel 2.

En las plazas de toros se establece un 75 por ciento para las localidades que estén en nivel 1, un 60 por ciento en las de nivel 2 y un 40 por ciento en las de nivel 3.

Además, la Junta de Andalucía va a solicitar al Ministerio de Sanidad un incremento del 40 por ciento actual en el aforo de los estadios de fútbol, dada la favorable evolución de la pandemia.

Moreno ha señalado que estas medidas se pondrán en marcha en la madrugada del miércoles para el jueves, 2 de agosto.

El presidente de la Junta ha destacado que en Andalucía ya se han puesto 12 millones de vacunas contra la covid-19, mientras que el 80 por ciento de la población tiene la pauta completa.

"Quedan todavía 900.000 andaluces por vacunarse y es por ello que, desde hoy, todas estas personas pueden acudir a cualquier punto de vacunación sin necesidad de cita previa. Este mensaje va especialmente destinado a lo más jóvenes, sobre todo para que tengamos una vuelta al cole lo más segura posible", enfatizaba Moreno.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>