Publicado el: Dom, 22 Ago, 2021
Actualidad

El San Fernando se deja remontar en los minutos finales en el último test de pretemporada en Jerez

Fotografía. San Fernando CD. Antonio Quintero.

El San Fernando CD volvió a caer en terreno jerezano en el último test de pretemporada por 2-1 ante el Xerez DFC de Pérez Herrera.

Tras ponerse por delante en el minuto 20 con un gol de Francis Ferrón, el cuadro jerezano le dio la vuelta al marcador en los últimos minutos con un doblete de Darío Guti en los minutos 86 y 90 de partido.

El equipo termina así la pretemporada y comenzará a partir de mañana a preparar la semana previa al primer partido de liga.

A destacar el gran partido de Djak Traoré, que fue el mejor jugador del conjunto azulino.

Los primeros compases del partido fueron de dominio del San Fernando CD con su ya conocida posesión de balón. Tras varios partidos de pretemporada, ya se comenzó a ver un equipo más firme con la idea del entrenador. Tras unos minutos, llegó la primera ocasión de gol. Ferrón, que recibió el balón tras una maravillosa jugada individual de Manu Moreno, no supo encontrar la portería rival.

El trabajo conjunto en la presión de balón era cada vez más intenso y el conjunto jerezano empezó a encontrarse menos a gusto en su campo. No obstante, esa comodidad general se acentuó cada vez más en el ataque y no tardó en llegar el primer tanto del encuentro. Tras una buena recuperación de balón y una jugada de carambola entre Callejón y Oca, Francis Ferrón batió al portero rival con un disparo ajustado al poste.

Tras el 0-1 a favor, el equipo se encontró cada vez más cómodo y trató de buscar el segundo gol antes del tiempo de descanso. A pesar de estos esfuerzos, ambos conjuntos se marcharon a vestuarios con la segunda parte en sus mentes.

En la segunda mitad y con varios cambios, el equipo mantuvo un buen ritmo de juego con el balón. La frescura de Dopi, Vergé y el debutante, Juan Agüero dieron más verticalidad a las jugadas de ataque. La defensa siguió inexpugnable, más aún con el regreso de Javi Fernández tras su lesión sufrida ante el CA Antoniano.

A pesar de todo este esfuerzo colectivo, el Xerez DFC no bajó los brazos y buscó incesantemente el gol del empate. Por desgracia, un fallo defensivo del zaga isleña permitió a Darío Guti batir a Perales y poner el 1-1 en el 86. La alegría invadió el Municipal de Chapín y el conjunto jerezano no se contentó con el primer gol y buscó el tanto de la victoria. En el 90 los locales lograron darle la vuelta al marcador con un nuevo tanto de Darío Guti.

El San Fernando CD se despide así de la pretemporada y ya piensa en su primer duelo liguero frente al Villarreal CF ‘B’ que se disputará el sábado 28 de agosto a las 19:30 horas en el Iberoamericano 2010.

Ficha técnica

Xerez Deportivo FC: César, Oca, Rivelott, Jacobo, Máyor, Bello, Brando, Raúl Palma, Ocaña, Alvarado y Hugo. También jugaron Camacho, Galafate, Heredia, Manu Castillo, Goma, Antonio Jesús, Duran, Darío Guti, Rueda, Baeza, Daviti y Rifat.

San Fernando CD: Matías Ramos, Eguelfi, Carbo, Biabiany, Sergio Cortés, Ferrón, Rodríguez, Callejón, Ramos, Diak Traoré y Manu Moreno. También jjugaron Perales, Javi Fernández, Ayala, Gerard, Dopi, Agüero, Mingo y Dieguito.
Árbitros: Abraham Hernández Maestre, Francisco Peña Román y Alberto Sevillano Marín. Amonestaron con cartulina amarilla a Bello del Xerez Deportivo FC y a Ramos del San Fernando CD.

Goles: 0-1: Ferrón (20′); 1-1: Darío Gutiérrez (86′), 2-1: Darío Guti (90′)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante unos 1500 espectadores siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía. Antes del partido se realizó la presentación oficial de la plantilla ante la afición.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>