Publicado el: Jue, 5 Ago, 2021
Palmas y Compás

El isleño Jesús Castilla ofrecerá su arte flamenco en Sevilla, Madrid y ante sus paisanos

El cantaor Jesús Castilla sigue paseando el flamenco isleño por distintos escenarios del país con nuevas citas confirmadas.

Castilla ha sido uno de los protagonistas de la XXV Gala Flamenca de la Peña de Alcázar de San Juan y ya tiene cerradas nuevas fechas en Mairena del Alcor, el Festival de Tres Cantos de Madrid y la Peña Camarón de La Isla.

El cantaor isleño Jesús Castilla fue el pasado sábado uno de los grandes protagonistas de la edición vigésimo quinta de la gala flamenca que organiza la Peña Flamenca de Alcázar de San Juan. Castilla acudió como artista invitado a un evento que sirvió para conmemorar las bodas de plata de esta prestigiosa gala que cada año se celebra en esta localidad castellano-manchega, situada en la provincia de Ciudad Real. Esta gala estuvo presidida por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y tuvo lugar en la piscina municipal de esta ciudad. El cantaor actuó ante numeroso público y estuvo acompañado en el escenario por Niño manuel, a la guitarra, y Naim Real y Luis Monje 'Pijote' a las palmas.

Castilla ya tiene cerrada nuevas actuaciones para los próximos meses que le llevarán a recorrer diversos puntos de la geografía española y a la que pronto se sumarán nuevas fechas. De esta forma, el artista actuará mañana en Mairena del Alcor junto a Lupe, cantante que acompaña al cantaor en su nuevo single 'Una noche de amor desesperada'; el 14 de agosto intervendrá en el XXVI Festival Flamenco de El Almarchal; el 15 de octubre en el Festival de Tres Cantos de Madrid y el 11 de septiembre en la Peña Camarón.

“Jesús Castilla se encuentra en momento artístico espectacular. El ganador de 'Gente con Arte', de Canal Sur, sigue creciendo como artista y ganando seguidores y prestigio fuera de San Fernando. Su cante despierta cada vez más interés y eso se nota en su agenda, que aumenta en actuaciones y suma nuevos e ilusionantes retos. Y este éxito es positivo para la cultura y el arte que se hace en San Fernando, porque Jesús cada vez que se sube a un escenario actúa como embajador del flamenco isleño y despliega con orgullo el duende de su tierra. Sin duda, esta progresión seguirá y se verá traducida en nuevos proyectos”, indica el gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>