Publicado el: Mar, 31 Ago, 2021
Actualidad

Denuncian el "lamentable estado" de la fuente ornamental de Tomás y Valiente

3R denuncia que San Fernando ha visto muchas singularidades en la gestión de la "cosa pública", pero llegar al extremo de que un elemento urbano público quede fuera del ámbito de las responsabilidades del propio municipio "nos lleva a superarnos como ciudad, en lo que nunca se debe de ser, y nos referimos a las fuentes publicas ornamentales, donde hasta la Línea Verde determina que 'no procede' ante cualquier reclamación ciudadana".

La formación política isleña asegura que estas se quedaron fuera de la plica de Parques y Jardines que fue aprobada en el año 2017, "ante la indiferencia de todos los responsables públicos, ante la más absoluta de las ignorancias respecto al abanico de competencias municipales y el nivel de abandono que presenta los recintos de chorros, los vasos hidráulicos de la propia fuente. Algo que la lleva a la más absoluta de las inmundicias en 2021".

3R le pide a la alcaldesa que esas fuentes públicas, "se limpien se desinfecten, se dignifiquen, se revisen, se pongan en marcha hidráulica y eléctricamente, se pongan en definitiva a disposición de la ciudadanía. Es su obligación, ya que esas fuentes públicas están bajo el marco de sus obligaciones y responsabilidades, utilice el marco legal contractual que necesite dado el vencimiento de la concesión en 2023, pero hágalo".

La formación política dará traslado al Defensor del Pueblo Andaluz y Salud Publica de la Junta de Andalucía de la situación.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>