Publicado el: Sáb, 14 Ago, 2021
Actualidad

"Cavada eleva un 16% los gastos corrientes del Ayuntamiento y solo un 5% en inversión"

El cuatrienio 2016-2020 define la tendencia de la gestión de Cavada, mucho más gasto corriente por doquier que inversión en la ciudad, "lo que nos lleva a pensar que la institución gasta más en sí misma, que en la propia ciudad y su estado. Las protestas de la ciudadanía a diario en las redes sociales así lo corrobora", indican desde 3R.

La formación política isleña lanza el mensaje a la ciudadanía una vez conocido el pasado viernes los datos casi definitivos de liquidación presupuestaria 2020 del Ministerio de Hacienda y ejecutado un análisis comparativo del cuatrienio, "que entendemos que marca tendencia y, sobre todo, porque 2016 es el primer año completo de gobierno socialista en la ciudad, las conclusiones son poco halagüeñas".

El Ayuntamiento de San Fernando, en 2016, tenía unos gastos corriente, que superaron los 51.942.692,60 euros y llegó a 2020 con un monto de 62.265.108,12 euros, lo que conlleva un incremento porcentual del 16.57 por ciento. Por el contrario en el capítulo VI, capítulo de inversiones reales, paso de suponer un 5.095 por ciento del gasto total a llegar en 2020 a los 10.67 por ciento, por lo tanto la inversión se incrementa un tercio del gasto corriente, en el gobierno socialista.

"Señora Cavada y usted sigue con las mismas prácticas, inclusive la de tener un palacete institucional, una segunda unidad administrativa, dígase la Casa Lazaga, del que le reiteramos una vez que ejecute la consolidación estructural y cambie su uso a actividad económica, a pesar de que dispone recién rehabilitado Ayuntamiento al módico de 13 millones de euros. Es el reflejo de estos números en la ciudad esta llevando a un nivel de alarma social sin precedentes, entre la ciudadanía, por el abandono, dejadez y estado de los espacios públicos isleños", finaliza 3R.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>