Publicado el: Sáb, 10 Jul, 2021
Actualidad

Romero: “En el pulso entre Costas y Junta la única que pierde es la barriada de La Casería

Romero: “En el pulso que Costas (PSOE y Unidas Podemos) y la Junta (PP y Cs) se empeñan en mantener sólo pierden La Isla y los vecinos de la Casería”.

El líder de AxSí recuerda que de nada ha servido que Cavada comparta color político con Costas y le solicita que medie de forma efectiva con este organismo para que, de una vez por todas, emita el informe favorable necesario para la declaración de interés público.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado la insistencia de la Demarcación de Costas, gestionada por el PSOE de Patricia Cavada, en no emitir el informe favorable necesario para que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía inicie la tramitación de la declaración de interés público de la Playa de la Casería, una declaración que, de salir adelante, abriría una vía para paralizar los derribos previstos. Romero recuerda que la propia administración autonómica ha mostrado su disposición a admitir el informe fuera de plazo y que incluso ha dado un mes más a Costas para presentar este documento. Un informe favorable que, por otro lado, sí ha emitido el gobierno local y al que la Junta ha catalogado como carente de fundamentos, algo que denota el poco interés del equipo de gobierno por salvar La Casería.

“Costas (PSOE y Unidas Podemos) y la Junta de Andalucía (PP y CS) se empeñan en mantener un innecesario e incomprensible pulso en el que sólo pierden La Isla y los vecinos de la Casería de Ossio. Ahora la pelota está en el tejado de ambas administraciones y ninguna puede mirar para otro lado. No pueden porque está en juego la identidad de una de las zonas más queridas y características de San Fernando y porque los vecinos no se merecen más incertidumbre ni más angustia. En AxSí seguimos considerando que la regeneración de la Playa de la Casería es necesaria, pero que no hay que llevarla a cabo de cualquier manera y que es posible hacerla respetando la continuidad de los establecimientos hosteleros y de las casetas de los pescadores”, señala el líder de AxSí San Fernando.

El portavoz solicita a Cabada que realice un esfuerzo para, de una vez por todas, mediar con la Demarcación de Costas para que emita este informe favorable. “De momento de nada ha servido que la alcaldesa de San Fernando comparta color político con el organismo que ha de decidir el futuro de la Playa de la Casería. De hecho, hay que recordar que Cabada fue partícipe desde el primer momento sobre el destino de La Casería y que sólo ofreció algún gesto de cara a la galería cuando el pueblo isleño se le echó encima. A pesar de todo, desde AxSí creemos que una buena forma de redimirse es mediar de forma efectiva con Costas y le animamos a que lo haga. Cuando se trata de la Casería no hay un segundo que perder, porque el tiempo corre en contra. Nosotros seguiremos al lado de los vecinos y de sus reivindicaciones”, indica Romero.

Cualquier ciudadano que desee conocer el ideario de la formación o ponerse en contacto con sus responsables puede hacerlo a través de sus redes sociales o su página web www.Andaluciaxsi.com

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>