Publicado el: Vie, 16 Jul, 2021
Actualidad

"Las asociaciones y colectivos juveniles isleños ya pueden acogerse a las ayudas de la Junta"

Moreno (CS): "Las asociaciones y colectivos juveniles de San Fernando ya pueden acogerse a las ayudas de la Junta para realizar sus proyectos de empleo, igualdad, voluntariado, cultura o vida saludable".

La portavoz de CS ha destacado que "Ciudadanos ha duplicado la cantidad invertida de estas ayudas en cada provincia con respecto al año anterior".

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, ha convocado unas nuevas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a Asociaciones Juveniles, Federaciones de Asociaciones Juveniles, Secciones Juveniles de otras Entidades y Grupos de Corresponsales Juveniles, para la realización de actuaciones en materia de Juventud, para el ejercicio 2021. Así ha informado la portavoz de Ciudadanos en San Fernando y Tercera Teniente de Alcaldesa, Regla Moreno que ha destacado que “estas Subvenciones estarán dirigidas a las asociaciones y colectivos de juventud andaluza para que lleven a cabo proyectos de emprendimiento, empleabilidad juvenil; voluntariado juvenil y participación, igualdad, diversidad-LGTBI, tolerancia, inclusión, prevención de la violencia de género, cultura o vida saludable”.

La cuantía máxima de estas subvenciones para el ejercicio 2021 es de 100.000 euros para las de ámbito regional y 400.000 euros para las de ámbito provincial, distribuida ésta última en una cuantía máxima de 50.000 euros por cada una de las provincias andaluzas. Como ha explicado Moreno “esta cantidad duplica a la invertida en cada provincia el año anterior que fue de 21.800 euros”. En cuanto a los requisitos necesarios para su solicitud, las entidades juveniles deberán estar debidamente constituidas conforme a lo establecido en la normativa que las regula, e inscritas en el Registro de Asociaciones de Andalucía y en el Censo de Entidades de Participación Juvenil del Instituto Andaluz de la Juventud, con anterioridad a la fecha de publicación de la resolución  de convocatoria de esta línea de subvenciones.

Las secciones juveniles de otras entidades también deberán cumplir con la normativa que les sea de aplicación, y estar registradas en el mencionado censo. Por su parte, cada grupo de corresponsales juveniles deberá tener carácter voluntario y carecer de ánimo de lucro, así como estar compuesto por al menos cuatro jóvenes mayores de 14 y menores de 30 años. La persona representante del grupo debe ser, además, mayor de edad. Todas las personas componentes del grupo deberán estar acreditadas como corresponsales juveniles por la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud que corresponda. También hay que señalar que los proyectos o actividades propuestos deben estar avalados por el Centro de Información Juvenil con el que colaboren los corresponsales.

Moreno, ha animado a las asociaciones y colectivos de jóvenes de San Fernando a acogerse a estas subvenciones y poner en marcha sus proyectos “estas ayudas servirán para sufragar sus gastos de personal, funcionamiento o adquisición de bienes corrientes para la realización de actividades”.

Las solicitudes de la entidades juveniles a estas ayudas se presentarán exclusivamente de forma telemática, en el registro electrónico de la Junta de Andalucía o a través de la siguiente dirección:  https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/procedimientoDetalle.xhtml. Aunque las solicitudes de grupos de corresponsales juveniles podrán presentarse también presencialmente .En ambos casos el plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 28 de julio de 2021.

Tanto la citada solicitud, como el formulario de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos, se pueden obtener en la web del Instituto Andaluz de la Juventud http://www.patiojoven.es, así como en la sede central del Instituto Andaluz de la Juventud y en las sedes de las Direcciones Provinciales del mismo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>