Publicado el: Vie, 2 Jul, 2021
Agenda Cultural

La obra del pintor Alex Cano 'Sucedió en la Venta' permanecerá expuesta en la Venta de Vargas

Este cuadro de gran formato plasma el primer encuentro entre Manolo Caracol y Camarón de La Isla.

El gerente de la Venta de Vargas, Lolo Picardo, y el prestigioso pintor y escultor valenciano Alex Cano han presentado este viernes en dicho establecimiento isleño la obra pictórica de gran formato 'Sucedió en la Venta de Vargas', que permanecerá expuesta en este local.

De este manera, este cuadro de incorpora a la extensa colección artística y patrimonial que adorna las paredes de la Venta para que pueda ser disfrutado por todos aquellos y aquellas que visitan este establecimiento, donde la hostelería y el flamenco encuentran su hogar.

Dicho cuadro, han explicado Picardo y Cano, plasma el histórico primer encuentro en la Venta de Vargas entre Manolo Caracol y Camarón de La Isla. “Este cuadro cuenta en imágenes aquella noche mágica en la que Manolo Caracol, por entonces rey del flamenco, pasó del desplante y el mal gesto hacia un entonces niño José Monje Cruz a la admiración y el respeto hacia su cante.

En la Venta ambos compartieron un mano a mano que concluyó con un gesto de afecto de Caracol hacia Camarón con el que, tras comprobar su voz única y su talento en primera persona, que aquel gitanillo rubio sí iba a llegar muy lejos. Sin duda fue un momento de importancia capital para el que luego llegaría a ser el mejor cantaor que ha dado el flamenco: nuestro Camarón de La Isla. Siempre hay muchas razones para visitar la Venta y este cuadro supone una más”, señala Picardo, que ha agradecido al pintor el hecho de que esta obra se pueda ver en la Venta de Vargas.

La obra de Alex Cano, realizada a caballo entre sus estudios de San Fernando y Londres, abarca distintas colecciones y ha recorrido galerías tan célebres como Guggenheim, Christie, Moma o Shoterby's.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran retratos tanto de la Baronesa Thyssen como de la Duquesa de Alba, obra esta última que se encuentra en el Palacio de Dueñas y que fue calificada por la propia Cayetana Fitz-James Stuart como “el mejor retrato que ha entrado en Palacio”. El propio autor ha explicado que decidió llevar a la pintura este encuentro entre Caracol y el cantaor isleño tras conocer la historia de boca de Picardo y califica este momento como “primordial para entender el camino de Camarón”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>