Publicado el: Vie, 16 Jul, 2021
Eventos

La Armada celebra la festividad de la Virgen del Carmen en la Esubo de San Fernando

El acto se ha desarrollado en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando.

Este viernes 16 de julio, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada y de las Gentes del Mar, la Armada ha celebrado los tradicionales actos de celebración en honor a su Patrona.

Los actos consistieron en una misa celebrada en el Panteón de Marinos Ilustres, que finalizó con el canto de la Salve Marinera, un acto de Homenaje a los Caídos celebrado en el patio de la Escuela de Suboficiales y finalmente un acto Imposición de condecoraciones.

El acto ha sido presidido por el Almirante de la Flota, Eugenio Diaz del Rio Jaudenes, como representante institucional de la Armada en la Bahía de Cádiz, acompañado de todos los Oficiales Generales de la Bahía y distintas autoridades civiles y militares.

La advocación mariana de la Virgen del Carmen está vinculada oficialmente con la Armada desde el 19 de abril de 1901, fecha en la que la Reina Regente, Doña María Cristina de Habsburgo y el Ministro de Marina Don Cristóbal Colón de la Cerda, Duque de Veragua, refrendaban con sus firmas la Real Orden por la cual se proclamaba, de manera definitiva, a la Santísima Virgen del Carmen Patrona de la Marina de guerra. Historia y tradición arraigan en todos los marinos la devoción a la Virgen del Carmen. Pescadores, marinos mercantes, marinos de la Armada, deportivos y gentes de mar en general celebran al unísono este día.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>