Publicado el: Vie, 23 Jul, 2021
Palmas y Compás

Jesús Castilla presenta el vídeo musical de su nuevo sencillo, 'Una noche de amor desesperada'

Jesús Castilla presenta el vídeo musical de su nuevo sencillo, 'Una noche de amor desesperada', con el que se contribuye a visibilizar desde la música los derechos de la comunidad LGTBIQ+

Este trabajo, en compañía de la artista Lupe, es un nuevo adelanto del segundo álbum del cantaor y su videoclip relata la historia de amor entre dos hombres.

La concejala de Cultura, María José Foncubierta, ha presidido esta mañana en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León la presentación del vídeo musical del nuevo sencillo del cantaor isleño Jesús Castilla, titulado ‘Una Noche de amor desesperada’ y cuyo rodaje ha corrido a cargo de Producciones Carrillo con el patrocinio de Pizzería Nonetto. El acto también ha contado con las intervenciones del propio cantaor y del gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo, y con la presencia de las concejalas de la Mujer y Políticas Sociales, Virginia Barrera; la concejala de Fiestas, Mar Suárez; la artista Lupe y el gerente de Pizzería Nonetto, Antonio V. Páez.

Este single es el tercero del segundo álbum de Jesús Castilla, que se hará realidad en los próximos meses y al que precede un primer trabajo discográfico, ‘La voz de mi alma’. De esta manera, este sencillo se suma a ''Te camela el aire' y 'El amor a los cuatro vientos’, los otros dos temas que ya se han dado a conocer de este esperado disco. Este nuevo single ya se encuentra disponible en distintas plataformas digitales.

Castilla, que entre sus éxitos cuenta haber ganado el talent show de Canal Sur TV ‘Gente con Arte’, ha dado a conocer los detalles de este nuevo tema y del rodaje de su videoclip. Se trata de una versión del mítico tema del grupo 'Triana' en el que el cantaor está acompañado por la solista Lupe y cuyo videoclip ha sido rodado en la galería de arte WM Art House de Arcos de la Frontera.

Este vídeo musical cuenta con la dirección y edición de Noé Moreno, el arte de Willie Márquez, la producción musical de Paco Macarena, la postproducción de Paco Macarena y Aldo Ramos y la mezcla y masterización de Rashgo Studio.

Por su parte, Carrillo ha agradecido el patrocinio de 'Pizzería Nonetto', “imprescindible para hacer realidad este trabajo”, y ha explicado que entre los objetivos del videoclip se encuentra contribuir a visibilizar, desde la música, los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

“Hemos avanzado mucho, pero es evidente que aún queda mucho que progresar y que luchar en un mundo en el que aún se agrede, e incluso se mata, a alguien por su condición o identidad sexual. Lamentablemente, hay recientes ejemplos de esta realidad. Con este videoclip, que nos cuenta la historia de amor entre dos chicos, contribuimos a normalizar que cada uno pueda vivir libre y públicamente su amor con independencia de su género o identidad sexual. Desde Producciones Carrillo creemos que el arte, la cultura y la música también deben poner su poder de convocatoria y su capacidad de llegar a todo el mundo al servicio de esta causa. Entendemos que como artistas y promotores también es nuestra responsabilidad”, indica Carrillo.

Por su parte, la concejala de Cultura, María José Foncubierta, ha felicitado a los artistas implicados en este nuevo videoclip y ha incidido sobre la importancia de la temática del mismo.

"Enhorabuena a Jesús, a Lupe, a Producciones Carrillo y al resto de personas que han hecho posible este gran trabajo. Su talento es evidente y hay que agradecer que, además, lo pongan al servicio de una lucha que es la de todos y todas. Una lucha en la que hemos de seguir avanzando tanto desde las administraciones como de manera individual, diariamente con nuestros gestos y acciones. Mientras haya una sola agresión u ofensa motivada por el odio a la identidad sexual o el género de una persona habrá trabajo que hacer. El compromiso que muestran nuestros artistas nos hace sentirnos orgullosos de ellos y ellas", señala la edil.

Por último, Foncubierta ha subrayado las interesantes sinergias creadas entre los artistas y los hosteleros isleños, hoy representados por el patrocinio de Pizzería Nonetto. "Es muy inspirador ver cómo estos sectores, que tan mal lo han pasado con las restricciones vinculadas a esta pandemia, aúnan fuerzas para ayudarse y salir adelante", indica la concejal.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>