Publicado el: Jue, 15 Jul, 2021
La Cancha

El TEAR presenta la quinta edición de la Carrera Cívico-Militar Fan Pin 'Miguel de Cervantes'

En la mañana del 15 de julio, en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” de San Fernando (Cádiz), tuvo lugar la presentación de la V Edición de la Carrera Cívico-Militar FAN-PIN “Miguel de Cervantes”.

El acto, presentado por el Director Técnico de la Carrera y Comandante del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC), el Teniente Coronel Tomás Prieto Prieto, estuvo presidido por el General Comandante del Tercio de Armada (TEAR), General de Brigada D. José Luis Souto Aguirre, por el Cuarto Teniente de Alcaldesa y Delegado Especial de Espacios Deportivos del Ayuntamiento de San Fernando, D. Antonio Luis Rojas Jiménez, y por el Diputado del Área Desarrollo a la Ciudadanía, D. Jaime Armario Limón, en representación de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz. Fueron también acompañados por el Segundo Comandante del TEAR, Coronel D. Juan Francisco Martínez-Merello Díaz de Miranda y por diferentes miembros de la Corporación Municipal y otras entidades.

Este año, además coincide con la celebración del 450 aniversario de la Batalla de Lepanto, en la que participó el ilustre infante de marina que da nombre a la prueba.

El General Souto destacó en su intervención los dos principios esenciales que han guiado el planeamiento de la prueba que organiza el Tercio de Armada y que continuarán guiando la preparación y ejecución de la misma. El primero es que seguirá estrictamente toda la normativa relativa a la lucha contra la pandemia, garantizando la seguridad sanitaria de todos los asistentes y, la segunda es que hasta el 31 de agosto se mantendrá abierta la posibilidad de su cancelación en caso de que la situación sanitaria no permita su ejecución de forma segura.

La carrera que se celebrará el 11 de septiembre, tendrá una distancia aproximada de ocho kilómetros y contará con la participación de unos 700 corredores. Como es tradicional, combinará durante el recorrido agua, tierra, fango y la superación de obstáculos. Una vez más, el carácter de la prueba será benéfico. Los beneficios de la cuota de inscripción -que se abrirá a partir del 15 de julio - una vez descontados los gastos de organización de la prueba, serán destinados a diferentes asociaciones benéficas de la ciudad de San Fernando y otras localidades de la Bahía de Cádiz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>