Publicado el: Sáb, 3 Jul, 2021
Actualidad

El SAS informa en su web sobre uso racional del medicamento para profesionales y usuarios

El espacio permite compartir mejoras en la práctica clínica y ofrece información sobre fármacos a los ciudadanos.

El Servicio Andaluz de Salud ha incorporado en su página web un nuevo apartado denominado 'Farmacia: Uso Racional del Medicamento' dirigido tanto a profesionales sanitarios como a ciudadanos con el objetivo de difundir información científica, técnica y administrativa para mejorar la gestión de los medicamentos y promover el uso racional de los mismos.

A este nuevo contenido se accede a través de la sección 'Profesionales', en el enlace (http://lajunta.es/3ev99). El apartado se configura como un canal informativo, ágil, eficaz y fiable sobre información de utilidad de los medicamentos y pretende facilitar un entorno corporativo entre expertos en Uso Racional del Medicamento donde compartir información, proyectos, estrategias y acciones que redunden en mayor eficacia. Este entorno corporativo funcionará además como una ventana de actividades de mejora de práctica en clínica en Andalucía.

La sección recoge además documentos y protocolos para la promoción del Uso Racional del Medicamento en distintos ámbitos: Áreas

Farmacoterapéuticas (diabetes, dolor, deshabituación tabáquica...), Revisión de Pacientes Polimedicados, Receta Electrónica y Contrato Programa.

 

Guías farmacoterapéuticas

Igualmente, se incluyen las Guías Farmacoterapéuticas de Atención Primaria y Atención Especializada, documentos que recogen actualizaciones en el proceso de selección y uso racional de los medicamentos para conseguir que el paciente reciba el mejor tratamiento farmacoterapéutico, en las mejores condiciones, utilizando el método de administración adecuado y durante el tiempo necesario en cada situación. En esta sección, además de las guías farmacoterapéuticas, se recogen otros documentos de apoyo a la prescripción en recetas.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>