Publicado el: Jue, 8 Jul, 2021
Actualidad

Denuncian la retirada de un columpio adaptado en el parque infantil de Reyes Católicos

La formación recrimina al gobierno las trabas a la accesibilidad por parte del gobierno

La concejala de Podemos San Fernando, Teresa Porras, ha recriminado al gobierno que retirara el columpio adaptado del parque infantil de Reyes Católicos "para llevarlo a otro punto de la ciudad" y que no lo haya repuesto. La concejala ha denunciado que el gobierno "vuelve a poner trabas a la accesibilidad, en este caso, perjudicando a la población más vulnerable de la ciudad".

Porras ha señalado que la retirada del columpio es "evidente" porque el espacio está vacío, aunque el cartel sigue estando en el parque, por lo que ha exigido al gobierno que reponga inmediatamente este columpio y realmente apueste por la accesibilidad en San Fernando. No se trata de quitar un equipamiento para ponerlo en otro lado, sino que "todos los parques infantiles cuenten con todas las facilidades para que todas las personas de todas las edades puedan disfrutar de todos los espacios, que es de lo que se trata realmente".

La concejala también ha declarado que la AVV Reyes Católicos denuncia "falta de interés" por parte del gobierno para reunirse con la junta de la asociación y escuchar sus demandas, como la adaptación de una nuevo espacio tras el local social para recuperar el espacio perdido por la instalación del cuadro eléctrico municipal y que deja a la asociación sin el suficiente espacio para realizar sus talleres, el cuidado regular de las enredaderas de las marquesinas de la calle Reyes Católicos o el uso del parking con bonificaciones para residentes de la zona que vieron reducidas las plazas de aparcamiento sin ningún tipo de compensación ni alternativa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>