Publicado el: Lun, 12 Jul, 2021
Actualidad

Denuncian la "falta de interés y transparencia" del PSOE con los contratos actuales del tranvía

La formación pregunta por el destino de 50 trabajadores que fueron despedidos tras estar unos meses en prácticas.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha denunciado "la falta de transparencia y de interés" por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento sobre los contratos del tranvía, que aún no tiene fecha de inauguración para que pueda ser usado por la ciudadanía. Esto no impide sin embargo que ya se estén abonando contratos con costes millonarios por el mantenimiento y funcionamiento del sistema del tren-tranvía -2,5 millones de euros-, el mantenimiento de las máquinas expendedoras -que no han funcionado nunca por más de 700.000 euros- o la limpieza de los cocheras, paradas o del propio tranvía -más de 1 millón-, entre otros contratos  de igual y mayor coste.

Rojas ha criticado el "silencio" por parte del delegado de Movilidad y Transporte cuando se le ha preguntado por la situación del tranvía, "lo que evidencia la falta de interés del gobierno local por exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con lo prometido y ponga en marcha cuanto antes este transporte tan esperado y sostenible", explica. La portavoz ha criticado que la Junta no tiene ningún problema en seguir adjudicando contratos millonarios" en un tranvía que aún no circula y que ha tenido varias prórrogas para su inauguración, demostrando la "irresponsabilidad" por parte del gobierno andaluz, que sigue "perdiendo dinero público". Un proyecto además que supuso una profunda reordenación de la ciudad y que afectó a la vida de la ciudad y, en mayor o menor medida, a los comercios y negocios de la calle Real desde que comenzaran las obras en 2008.

Otra de las "incógnitas" que señalan desde la formación es qué ha pasado con la plantilla de 50 personas que estuvo en prácticas hasta marzo de este año y que fueron despedidas con la excusa de los retrasos burocráticos. La concejala declara que se desconoce si el personal sigue en prórroga, si están recolocados o es que ya no cuentan con él, circunstancia que también ha pedido que se aclare.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>