Publicado el: Jue, 22 Jul, 2021
Actualidad

Colocan la bandera de medusa en la playa isleña de Camposoto debido a varias picaduras

Colocan la bandera de medusa en la playa de Camposoto de San Fernando debido a la cantidad de asistencias por picaduras.

Las medusas son las protagonistas de una nueva llamada a la precaución.

En la playa de Camposoto ondea junto a la bandera amarilla, otra blanca con el dibujo de dos medusas. Esto alerta de la presencia de este mar en el agua.

 

Bandera Amarilla

La bandera amarilla indica que hay algún peligro: corrientes, animales, etc. Por lo tanto, está permitido bañarse pero con algunas limitaciones: siempre se ha de estar en una zona en la que se toque el fondo y la cabeza esté fuera del agua. Asimismo, hay que extremar la precaución y estar atento por si la situación empeora y se cambia la bandera.

 

Bandera Medusa

Esta indicación siempre va acompañada de una bandera amarilla. Quiere comunicar que en ese momento hay una presencia destacada de medusas en el mar, por lo que hay que bañarse con precaución y bajo el riesgo de picadura. Como podemos ver en la imagen, es una bandera blanca con el dibujo de dos medusas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>