Publicado el: Mié, 23 Jun, 2021
Actualidad

VOX San Fernando pide una actuación urgente sobre el estado de la calle Bonifaz

La formación propone crear un aparcamiento para los residentes donde hoy se ubica un foco de plagas.

El Grupo Municipal VOX San Fernando, ha presentado una moción al Pleno en la que insta al equipo de Gobierno a actuar, de manera urgente, para subsanar el lamentable estado en el que se encuentra la calle Bonifaz.

La iniciativa se presenta tras haber mantenido varios encuentros con los vecinos de esta zona, quienes han trasladado a la formación sus quejas sobre el preocupante estado de abandono que presenta la propia calle, así como el solar en el que, en su día, estuvo el Mercado de La Paz y las zonas colindantes.

VOX considera urgente tomar acciones en la calle Bonifaz, que presenta numerosos problemas como socavones, zonas sin pavimentación, guijarros y losas desprendidas, basura, jardines desatendidos o acerado insuficiente para el tránsito de personas con movilidad reducida, entre otros.

En cuanto al solar cabe recordar que en el año 2019 concluyó la demolición del antiguo Mercado de La Paz, amparada por un proyecto de reparcelación que contemplaba la apertura de una nueva calle que enlazaría Bonifaz con Manuel Roldán y Hernán Cortés, así como su desarrollo urbanístico con la recuperación del Patio Olea. Sin embargo, a día de hoy lo que los vecinos tienen es un solar abandonado, donde la suciedad se amontona y la vegetación crece sin control, con la consiguiente proliferación de ratas.

Ante estos problemas, VOX presenta una moción en la que no solo pide que se reparen los desperfectos de la zona, sino que se aprovechen también las posibilidades que ofrece el solar del mercado, mientras no se le dé un uso concreto, creando una bolsa de aparcamiento para los residentes que, de hecho, es muy escaso en los alrededores de Bonifaz.

Para los concejales del grupo municipal VOX en San Fernando, Francisco Paredes y Carlos Zambrano, “el equipo de Gobierno de Patricia Cavada no sólo se despreocupa del bienestar de los Isleños, desatendiendo los aspectos más básicos como el buen estado de las calles sino que, además, está falto de ideas y sumido en una absoluta desidia; asfaltar un solar abandonado es una inversión mínima que podría aliviar la falta de aparcamiento que sufren los residentes, eliminando de paso, el mantenimiento que necesita un solar abandonado para evitar la proliferación de plagas”, señalan desde el Grupo Municipal Vox.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>