Publicado el: Dom, 27 Jun, 2021
Actualidad

Voluntarios de Zero Waste una vez más retiran basura del entorno del Parque Natural de Cádiz

Voluntarios de ZW San Fernando han realizado en la mañana de este domingo 27 de junio una nueva recogida de basuras en los entornos naturales del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Esta vez ha sido en los aparcamientos de tierra de Bahía Sur, cerca de los Polvorines Fadricas. En sólo unas horas, han rellenado varias bolsas industriales de plásticos, latas, restos de envoltorios, vasos y bolsas de comidas rápidas ,mascarillas, botellas de vidrios, maderas.

"Agradecer una vez más a las personas que dedican parte de su tiempo libre a colaborar con nosotros, recogiendo basuras", nos comenta una de las responsables del grupo.

"Los voluntarios de ZW San Fernando queremos hacer un llamamiento a la Dirección de Bahía Sur, Ayuntamiento o a quien corresponda, ya que esta zona es muy concurrida por jóvenes que una vez consumen comidas y bebidas, lo dejan todo tirado. No hay ni un solo contenedor de basura. Si no hay conciencia, esto seguirá igual", declaran.

"Por eso pedimos que se coloquen carteles recordando que estamos en entorno natural, que no se tire nada al suelo, así como emplazar a las distintas cadenas de comidas rápidas del entorno a que se recuerde al consumidor, que los vasos y envoltorios se tiren en las palpeleras o contenedores para no dañar al medio ambiente", concluyen.

Un camión del servicio de limpieza del Ayuntamiento, se encargó de la recogida acumulada.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. francisco garri dice:

    Enhorabuena por la labor que hacéis.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>