Publicado el: Dom, 27 Jun, 2021
Actualidad

Trasladan a un hotel covid en Mallorca a los 28 alumnos isleños confinados tras el brote

23:07 horas. Última hora. Todos los alumnos han dado negativo en el test rápido de antígeno covid-19.

26 niños alumnos del colegio Compañía de María de San Fernando están siendo trasladados en estos momentos a un hotel covid en Mallorca, dos de ellos permanecen a la espera de ser recogidos.

Nada más llegar al hotel se les está procediendo a la realizar el test rápido de antígeno covid- 19 siendo hasta el momento todos negativos.

A las 22:00 horas de este domingo 27 de junio y los alumnos de San Fernando que se encuentran confinados en Mallorca y tras dos horas y media  a la espera, con maletas en mano y en los pasillos del hotel, están siendo trasladados a un hotel covid.

Con las maletas preparadas en los pasillos junto a las puertas de las habitaciones se encontraban todos los alumnos que, tras cenar, se les dieron instrucciones de que iban a ser trasladados al 'hotel covid' a las 20:00 horas.

"En principio parecía ser que el traslado sería voluntario al carecer de autorización, no sabíamos nada, no sabíamos si nos confinan en el 'Casandra', si finalmente tendríamos que ir al 'hotel covid', no nos decían absolutamente nada, parecemos conejillos de indias, la verdad", declara una alumna al periódico El Castillo de San Fernando.

De igual manera adelantaron a este medio que "tras bajar el primer turno, un policía les indicó que quizás no podrán ser trasladados todos porque no había ambulancias suficientes. Somos 28 y nos han dividido en cuatro grupos, ahora nos encontramos camino del hotel covid, pero no sabemos cuánto tiempo vamos a estar en Mallorca ni saben a ser diez días o menos, no nos informan de nada", asegura con gran preocupación y tristeza.

"Estamos muy agobiados, no sabemos qué hacer, muchísimas gracias de verdad estamos asustados y agradecemos todos los de mi grupo el interés que están mostrando todos los medios", concluye mientras se dirige al hotel covid.

 

A través de este escrito trasladan todo lo que están pasando y como se sienten:

"Somos varios alumnos del colegio Compañía de María de San Fernando y nos gustaría transmitir la situación que estamos viviendo en el Arenal, Mallorca. Perdonad que lo lea, pero no me gustaría dejarme nada sin decir.
Esta mañana hemos empezado a recibir llamadas de rastreadores tanto nosotros como nuestros padres. En estas llamadas se nos indicaba, sin explicación ni justificación ninguna, que en breves iban a venir a recogernos las ambulancias para llevarnos al “hotel covid”, que empezásemos a hacer las maletas. Nosotros asustados empezamos a llamar a nuestros padres y ellos a los organizadores que, por suerte, han estado aconsejándonos en todo momento.
Algún padre, no voy a dar nombres, les ha pedido a estos rastreadores que argumente el por qué de este aislamiento si no pueden demostrar que ninguno de nosotros seamos positivos o hayamos tenido contacto estrecho con alguno, a lo que el rastreador le ha respondido “es una decisión que se ha tomado desde arriba, no se puede hacer nada”. Todos los padres se han intentado poner en contacto por los diferentes números de las instituciones sanitarias y NADIE es capaz de dar una respuesta coherente.
Los monitores intentan tranquilizarnos, nos dicen que el viaje se va a desarrollar con normalidad y que volveremos cuando y como nos toca. Han puesto a nuestra disposición su departamento legal e insisten en que cualquier retención en el hotel o cuarentena sería ilegal, más aún cuando la mitad de nosotros somos menores y deberían pedirles primero permiso a nuestros padres. De hecho, tienen el apoyo de diferentes diputados que ya han salido en televisión haciéndolo público.
Aún con todo esto, sabemos de primera mano que hay compañeros de otros colegios que están siendo retenidos de manera ilegal por el gobierno balear en sus hoteles, entre los que se encuentran, por supuesto, una gran cantidad de menores y nos consta que NO se han puesto en contacto con sus padres.
Nos están amargando el viaje con todas estas actuaciones totalmente ilegales y fuera de lugar. Sabemos que tanto nuestros padres como la agencia, Tu Fin De Curso, se han propuesto para colaborar en todo lo posible, pero desde luego NO con este modo de proceder. Nos preocupa mucho que se nos esté utilizando como conejillos de indias y estén haciendo y deshaciendo con nosotros como quieren. Muchas gracias".

Desde el Ayuntamiento confirman que la concejala de Educación “ya ha contactado hoy con el centro educativo y padres del alumnado aislado para interesarse por la situación y ofrecer toda la colaboración que sea necesaria”, notifican.

Imágenes cedidas por el alumnado a este periódico durante las espera para ser trasladados al hotel covid.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>