Publicado el: Mar, 29 Jun, 2021
Actualidad

Renovado el compromiso anual entre la Asociación de Párkinson Bahía de Cádiz y Caixabank

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha presidido la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Párkinson Bahía de Cádiz y Caixabank, y que renueva el compromiso anual de la entidad con este colectivo.

El convenio lo han suscrito la directora de Párkinson Bahía, Dolores Garzón, y el director de Área de Negocio de Caixabank, Sergio González, acompañados de la primera edil y de la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera.

Garzón ha explicado que en esta ocasión, y después de otros años en los que este acuerdo ha permitido financiar la adquisición de equipamiento para la asociación, la financiación va a ir destinada a contribuir a sufragar parte de las obras ya en marcha para construir la Unidad de Estancia Diurna para Enfermos de Párkinson que se está construyendo en la zona de Camposoto, concretamente en una parcela cedida por el Ayuntamiento y ubicada en la calle Milongas, esquina con la calle Colombianas.

Por su parte, Cavada ha mostrado su satisfacción por este compromiso de Caixabank con este proyecto, al que este año el Ayuntamiento de San Fernando también va a aportar otros 90.000 euros, y ha puesto de relieve “la importancia de que se generen sinergias público-privadas para hacer posible el reto de mejorar la capacidad asistencial de una entidad de referencia como Párkinson Bahía, que da cobertura en toda la provincia a las alrededor de 4.000 personas que se estima que padecen esta afección en Cádiz”.

Todas las partes han puesto de relieve que acuerdos como el suscrito contribuyen a reforzar el papel de San Fernando como Ciudad de la Inclusión, con el más importante número de entidades asistenciales que realizan una encomiable labor.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>