Publicado el: Vie, 25 Jun, 2021
Palmas y Compás

La Peña Chato de La Isla reabre sus puertas en el mes de julio con una amplia programación

La Peña Chato de La Isla vuelve a abrir sus puertas con una programación cultural que se desarrollará entre el 3 de julio y el 11 de septiembre y en la que el baile flamenco será el gran protagonista.

Estas primera programación marca la incorporación de Producciones Carrillo al frente de la gestión cultural de la peña e incluirá las actuaciones de Jesuli Carrillo, Lydia Cabello, Paula Moreno, Coral Castilla, Zaida Trinidad y Paula Sierra.

El presidente de la Peña Cultural Flamenca Chato de La Isla, Antonio Romero, ha informado sobre la reapertura de la sede de esta entidad durante un acto que ha tenido lugar en la misma y que ha estado presidido por la delegada municipal de Turismo, Regla Moreno, y que ha contado con la presencia de la delegada municipal de Fiestas, Mar Suárez. Romero ha explicado que las puertas de la Peña Chato de La Isla volverán a abrirse a sus socios y al público el próximo 3 de julio con el estreno de una nueva programación cultural.

El responsable de esta entidad también ha anunciado la incorporación del gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo, como responsable de la gestión cultural de la peña.

“Después de todo lo que hemos vivido, ver crecer de nuevo mi negocio, ver como San Fernando confía en mí, y apuesta por mi marca, es algo muy gratificante. Estoy dispuesto a dar el cien por cien en cada ciclo, en cada proyecto, en cada espectáculo”, declara este periódico Jesuli Carrillo.

Añade que, “después de largos meses de cierre a causa de las restricciones de la pandemia volvemos con más fuerza e ilusión que nunca. Y en este regreso nos planteamos nuevos y mayores retos, entre los que se encuentra reforzar nuestra oferta cultural. De esta forma, damos la bienvenida a Jesuli, que ha demostrado sobradamente su valía como artista y como promotor de espectáculos. Estamos seguros de que por delante quedan meses apasionantes en los que el flamenco de siempre convivirá con los artistas de las nuevas generaciones y en los que las actuaciones lo harán con la enseñanza de este arte”, indica Romero.

El presidente de la Peña también ha dedicado cariñosas y emotivas palabras a dos ex presidentes de la entidad que han fallecido en los últimos meses y a los que se les reconocerá con el títulos de socios de honor: Manuel Aparicio Segundo y José Pastor Díaz.

Carrillo ha dado detalle de la primera programación de esta nueva etapa de la peña, que se desarrollará del 3 de julio al 11 de septiembre y que estará formada por media docena de espectáculos de cadencia aproximadamente quincenal que comenzarán a las 21:30 horas. El baile flamenco será el gran protagonista de esta programación gracias a la actuación de diversos bailaores y bailaoras que estarán acompañados de grandes músicos y cantaores. De esta forma, el día 3 de julio actuará el propio Jesuli Carrillo, al que seguirán Lydia Cabello del 17 de julio y Paula Moreno el 31 de julio.

Agosto llegará con la actuación de Coral Castilla el día 14 y concluirá el 28 de agosto con el espectáculo ‘Jóvenes Talentos’, dirigido por Zaida Trinidad. Esta primera programación tocará a su fin el 11 de septiembre con la actuación de Paula Sierra.

Este acto de presentación también ha contado con la presencia del cantaor Jesús Castilla, que también participará en esta programación, y de la bailaora Paula Moreno. Carrillo ha agradecido el patrocinio de esta primera programación a la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), la rama de hostelería de la misma (Hisafe), Administración de Fincas Sánchez-Casas, el Bodegón Andalucía, Regalos y Eventos Esencias y la Cofradía Gastronómica de los Esteros.

El gerente de Producciones Carrillo ha agradecido la confianza mostrada por la junta directiva de la Peña Chato de La Isla y ha adelantado que esta programación tendrá continuidad en otras venideras. “Muchas gracias a la Peña por la confianza que ha depositado en mi. Producciones Carrillo lega a un lugar que es referencia para el flamenco en la ciudad y estamos muy orgullosos de ello. Asumimos esta gran responsabilidad y lo hacemos con la prioridad de hacer que este sitio tan mágico se reafirme como una parada ineludible en la agenda cultural isleña”, señala Carrillo.

En su intervención Moreno ha agradecido a esta entidad cultural “su trabajo y esfuerzo para continuar con su actividad y sobrellevar las dificultades provocadas por la pandemia durante el pasado año”. La Tercera Teniente de Alcaldesa ha proseguido destacando “la apuesta firme del Ayuntamiento por la difusión y el conocimiento del flamenco que se ha reafirmado hace un mes con la firma con la firma de un convenio con la Peña Camarón de La Isla y la Peña Cultural Flamenca Chato de la Isla para apoyar a lo largo de este año su programación de actividades y eventos para la promoción de esta manifestación artística considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Como ha resaltado la edil “es importante apoyar estas iniciativas y respaldar la organización y desarrollo de eventos y citas que permitan fomentar el flamenco como elemento propio, singular y característico de la cultura andaluza, así como potencial de atracción de visitantes y turistas y la dinamización económica”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>