Publicado el: Mar, 1 Jun, 2021
Actualidad

La Junta de Andalucía prorroga hasta el 14 de junio las actuales medidas frente al coronavirus

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Morenos ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que se prorrogan las medidas actuales durante catorce días más siguiendo las recomendaciones de los expertos.

"Debemos ser muy precavidos. La desescalada en Andalucía es prudente y acompasada al avance del proceso de vacunación".

Así lo ha anunciado este martes 1 junio la Junta de Andalucia después de la reunión del comité de expertos, la cual asesora una vez más en la gestión de la pandemia contra la covid-19 al Gobierno andaluz.

De esta manera los expertos aconsejan que la comunidad andaluza continúe catorce días más en la Fase 1 de desescalada, frenando y aplazado así la llegada de la Fase 2.

Tras analizar los datos, que no han variado mucho en estos últimos 7 días, y sobre todo atendiendo a las hospitalizaciones en UCI y a la tasa acumulada, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, traslada la decisión de los expertos de prorrogar las medidas tomadas el pasado 9 de mayo, momento en el España puso punto y final al Estado de Alarma.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>