Publicado el: Jue, 3 Jun, 2021
Actualidad

La AAVV Isla de León denuncia la nueva factura de la luz al castigar a los más vulnerables

La Federación de Vecinos Isla de León critica la discriminación horaria en el uso de la luz que recientemente ha entrado en vigor, la cual que plantea un mayor uso en horarios de madrugada para así poder aprovechar la tarifa más barata.

A su juicio, el traslado de las franjas de uso con la electricidad más barata a horas de descanso resulta ineficaz para la mayor parte de los hogares, especialmente para los más vulnerables. La asociación isleña considera que desplazar el consumo eléctrico a horas intempestivas es denigrante para los consumidores más necesitados.

Así mismo, denuncian que durante el mes de junio se podrían producir aumentos de hasta el 27 por ciento en la factura, suponiendo una subida del recibo en muchos hogares.

Califican de “desproporcionada” la actual subida del precio de la energía y ponen de manifiesto una vez más las irregularidades del modelo de fijación de precios del mercado eléctrico español.

La Federación de Vecinos Isla de León solicita garantizar un suministro doméstico a un precio más adecuado y previsible.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>