Publicado el: Lun, 28 Jun, 2021
Opinión

Horóscopo y Eventos Astronómicos del mes de julio de 2021

Día 5: Mercurio en máxima elongación oeste

Cuando Mercurio alcanza su elongación máxima a las cuatro de la madrugada, se encuentra a 21, 6º al oeste del Sol y brilla a una magnitud de 0,3. La órbita de Mercurio está más cerca del Sol que la de la Tierra, lo que significa que siempre aparece cerca del Sol y se pierde por culpa del brillo del Sol la mayor parte del tiempo. Cuando se encuentra en elongación oeste, sale y se pone poco antes del Sol y es visible poco antes del amanecer. Este evento planetario va a enturbiar nuestra mente ante cualquier proyecto de trabajo o negocio. No es buen momento para las finanzas ni para concentrarnos en el estudio, pero es inmejorable para tomarnos unos días de descanso y relajarnos.

 

Día 8: Conjunción de la Luna y Mercurio

Mercurio pasa a unos 3, 4º al sur de la Luna a las 4:39 de la madrugada. La Luna tiene una magnitud de -8,8, y Mercurio, una magnitud de 0,0. En este momento, la fase lunar es del 3,3% menguante. Esta conjunción nos envía energías conciliadoras ante cualquier desavenencia familiar o compañeros de trabajo. A nivel político, este evento planetario coordinará mejor las reuniones y de ellas saldrán ideas que favorecerán a todos en general.

 

El día 11: Manhattanhenge al atardecer

El Manhattanhenge se produce cuando el Sol, al ponerse, se alinea con la cuadrícula que forman las calles de la isla de Manhattan en Nueva York (EE. UU.). Entre el 11 y 12 de julio, el Sol se alinea con las calles de Manhattan, pero el 11 se alinea perfectamente.

 

El día 12: Conjunción de la Luna y Venus

Venus pasa a unos 3, 2º al sur de la Luna a las 9:10 de la mañana. La Luna tiene una magnitud de -9,5, y Venus, una magnitud de -3,9. En este momento, la fase lunar es del 5,7% creciente. Esta conjunción nos va a inspirar para hacer el bien, nos va a colmar de buenos sentimientos hacia los demás, especialmente en el amor a la pareja o en el intento de tenerla. Serán importante los inicios de hoy, ya que irán creciendo con el paso del tiempo…

 

Y también el día 12: Conjunción de la Luna y Marte

Marte pasa a unos 3, 2º al sur de la Luna a las 10:11 de la mañana. La Luna tiene una magnitud de -9,5, y Marte, una magnitud de 1,8. En este momento, la fase lunar es del 5,9% creciente. Esta conjunción nos trasmitirá un incremento en la actividad mental y física. Habrá claridad a la hora de entender conceptos y asimilarlos en el terreno laboral y de estudios, y coraje para emprender un nuevo rumbo en cualquier terreno en el que necesitemos hacer algún cambio.

 

Día 13: Conjunción de Venus y Marte

Marte pasa a unos 0, 3 º al sur de Venus a las 19:22 de la tarde. Venus tiene una magnitud de -3,9, y Marte, una magnitud de 1,8. En este momento, la fase lunar es del 14,4% creciente. Esta conjunción nos elevará espiritualmente y a nivel sentimental. Es el momento de tomar decisiones para comprometerse, de hacer frente a los sentimientos con valentía. También esta conjunción puede provocar la consecución de problemas del pasado, como familiares, amistades y de divorcios.

 

Día 24: Conjunción de la Luna y Saturno. Y Luna Llena en Aries

Saturno pasa a unos 3, 5 º al norte de la Luna a las 16:38 de la tarde. La Luna tiene una magnitud de -12,7, y Saturno, una magnitud de 0,2. En este momento la fase lunar es del 99,4%. Esta conjunción nos va a aportar seriedad ante los problemas cotidianos, y así ganarnos la confianza de los demás depositada en nosotros.

La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La Luna Llena es a las 2:38 de la madrugada. Esta Luna Llena nos enviará energías suficientes para poner en práctica cualquiera de los planes y estrategias que teníamos postergadas en el pasado. La valentía será como una bandera que ondea en la madrugada de este día.

 

Día 26: Conjunción de la Luna y Júpiter

Júpiter pasa a unos 4, 1 º al norte de la Luna a las 01:21 de la madrugada. La Luna tiene una magnitud de -12,6, y Júpiter, una magnitud de -2,8. En este momento la fase lunar es del 95,0%. Esta conjunción nos va a regalar bienestar emocional y paz interior. También éxito en los negocios, que trae más vida social y viajes, tanto a nivel laboral como personal.

 

Días 30-31: Lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas

La lluvia de meteoros tiene lugar del 12 de julio al 23 de agosto. El pico es el 31 de julio a las 1:56 de la madrugada, con 25 meteoros por hora. En este momento, la fase lunar es del 54,7% menguante, por lo que las condiciones para disfrutarla pueden no ser demasiado buenas debido a la luz de la Luna. Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios. Aunque se observa mejor en el hemisferio sur, en el hemisferio norte tiene una intensidad menor.

¡Que el cielo esté en tu corazón, la luz de las estrellas en tu alma y los milagros en tu vida!

 

Horóscopo julio de 2021

Aries 21 mar.-20 abr.

Aries, el día 15, el planeta Quirón inicia su retrogradación en tu signo, otorgándote una jornada de autodescubrimiento. Igualmente, este tránsito te enfrenta con la ira reprimida, el comportamiento autodestructivo y la aceptación de la propia vulnerabilidad. Así que trata de tomártelo con calma, de ser honesto con la familia. Te evitarás conflictos con ellos. El día 24 la Luna Llena en tu signo te envía energía y seguridad en ti mismo, mostrándote así caminos a seguir en el terreno profesional. Te vendrá muy bien y el éxito estará garantizado, pero ojo, cuidado con las envidias que te miran.

Tauro, 21 abr. - 20 may.

Tauro, el día 3, el planeta Marte en Leo en cuadratura a Urano en tu signo va a provocarte que te sientas ansioso, ya que las noticias que esperas no llegan. Así que la tensión nerviosa y cierto alarmismo –provocado por la impaciencia– puede ponerte de mal humor y mostrar tu temible agresivo. No tomes decisiones precipitadas. Respeta los sanos límites (propios y de terceros). Acepta el cambio y sobre todo ten paciencia. El resto del mes será bueno en el trabajo para los que no estáis de vacaciones, ya que se presentan oportunidades de éxito laboral y económico. Ese es el lado positivo de julio. ¡Aprovéchalo!

Géminis, 21 may. - 20 jun.

Géminis, el día 18, Lilith, Luna Negra, ingresa en tu signo. He aquí por qué a menudo Lilith habla de los enemigos que viven en tu interior y que hoy vas a mostrar. Eso provocará en ti reactividad y cinismo sin medida. Resentimiento. Competitividad ante tus compañeros de trabajo, represión y desencuentros. Todo pasará en los próximos días, pero trata de recuperar la confianza en tus ideas y proyectos. Defiende tus opiniones sin imponerte a los demás; así evitarás conflictos innecesarios. Sensibilízate sobre la necesidad del aprendizaje continuo. Podrás con todo, no olvides que eres dos en uno. ¡Ánimo!

Cáncer, 21 jun. - 20 jul.

Cáncer, el día 11, el planeta Mercurio ingresa en tu signo, otorgándote inteligencia emocional, susceptibilidad e intuición. Vas a ser más prudente ante el sexo opuesto, ya que sentirás apego al pasado y amores de esa época. Contemplarás con inspiración los recuerdos, fotos de un tiempo ya vivido que te hizo muy feliz, o no… Sentirás que necesitas el apoyo de los seres queridos, ya que para ti resulta esencial impulsar la conquista de objetivos personales, como trabajo, negocios o estudios. Vas a vivir momentos de diversión con los tuyos, sintiéndote dichoso de tenerlos a tu lado. ¡Sé feliz!

Leo, 21 jul. - 21 ago.

Leo, el día 3, Marte en tu signo en cuadratura a Urano en Tauro va a provocarte ansiedad y tensión nerviosa en el ámbito laboral. No tomes decisiones precipitadas. El día 22, el Sol ingresa en tu signo. Te otorga gran exuberancia, consciencia de tu poder personal y magnetismo. El día 27, Mercurio ingresa en Leo, regalándote así energías creativas, facilidad para el diálogo y el discurso, originalidad y arrogancia. Evita la vanidad, el exhibicionismo y las ideas preconcebidas, sobre todo con familiares o pareja. Utiliza las palabras para motivar a otros a luchar por sus sueños.

Virgo, 22 ago. - 20 sep.

Virgo, el día 21, Venus ingresa en tu signo. Existe una predisposición a sobreanalizar los sentimientos y ser excesivamente crítico con la pareja elegida. Sé prudente y atrévete a ser espontáneo. El día 29, Marte ingresa en tu signo, provocando dedicación al trabajo, organización y productividad. Tendrás sentido común en temas familiares y facilidad para resolver problemas prácticos. Dificultad para tomar decisiones rápidas y delegar funciones. Pero no olvides tener cautela, ya que tendrás tendencia a la crítica exacerbada. Recuerda que el control es solo una ilusión y que la realidad es otra cosa…

Libra, 21 sep. -20 oct.

Libra, tendrás el privilegio de vivir un mes de julio tranquilo y apacible durante el cual se cumplirán muchos de tus sueños. Hasta el 10 tendrás que aprovechar la oportunidad de viajar y la posibilidad de conocer personas muy especiales. Tal vez lo único que lograría empañar el feliz transcurrir de la existencia sería que te encontraras en tu familia primaria, ya que existe la posibilidad de que aparezcan en ella conflictos de difícil solución. Deberás actuar con calma, haciendo gala de tu espíritu diplomático para tratar de evitar que pequeños y tristes inconvenientes se conviertan en problemas gigantes.

Escorpio, 21 oct. - 21nov.

Escorpio, Julio será un mes favorable para los que estéis estudiando: tendrás un excelente rendimiento en los exámenes. El mejor mes de Julio para alcanzar los logros enunciados será el comprendido entre los días 11 y 25. Desde el día 6 y hasta el 29 –es decir, durante casi todo el mes de Julio– podrás acercarte a tu pareja. En los casos en que hubiese habido peleas importantes, te reconciliarás y comenzarás de nuevo en la relación. Debes tener en cuenta tus vivencias y experiencias pasadas para no cometer los mismos errores. Te encuentras en un proceso de cambio personal y tienes que aprender de lo vivido.

Sagitario, 22 nov. -21 dic.

Sagitario, estarás tan ocupado con el trabajo, la profesión, los negocios, el estudio y otras ocupaciones particulares que no tendrás tiempo para estar en familia, y mucho menos para compartir momentos de intimidad con la pareja. Te haría muy bien reflexionar acerca de las relaciones con los demás y volver a acercarte a las personas que tanto te quieren. Necesitas estar con ellos tanto como ellos necesitan estar contigo. Tendrás que ser cuidadoso en tus inversiones, sobre todo entre los días 22 y 25 del mes, ya que podrías cometer errores de los que te arrepentirás cuando sea tarde sin remedio posible. ¡Prudencia!

Capricornio, 22 dic. - 20 ene.

Capricornio, sentirás un muy íntimo deseo de evolucionar, de crecer a nivel intelectual, y es por eso que buscarás caminos que conduzcan a lo más profundo de ti mismo para tratar de comprender –desde allí– la esencia de la humanidad. Surgirán dificultades con parientes o amigos. El diálogo ameno y cálido será la clave de la excelente convivencia que tendrás en este mes con la persona amada. En efecto, todo desencuentro, problema o alejamiento que hubiese tenido lugar en el pasado se esfumará gracias a la comunicación que unirá a ambos miembros de la pareja. ¡Aprovecha el momento!

Acuario, 21 ene. - 19 feb.

Acuario, el día 28, Júpiter retrógrado ingresa en tu signo, otorgando con sus energías una gran vanidad, prepotencia y excentricidad. Te vas a volver más intolerante con los miembros de la familia, y eso te traerá conflictos. Si no utilizas la diplomacia para evitarlos, la guerra contra ellos estará prácticamente perdida.  Vigila los posibles problemas en las relaciones sociales, y más si las usas para tu trabajo. Pon cuidado, tómate tiempo para reflexionar sobre las causas con las que te identificas, los grupos de los que formas parte y cómo te proyectas hacia el futuro, sobre todo si entra lo laboral en juego.

Piscis, 20 feb. - 20 mar.

Piscis, grande será la alegría cuando descubras que puedes compartir tus días con una persona muy afín a ti. Y es que tienes la oportunidad de conocer a alguien que se convierta en el amor de tu vida. Las posibilidades de que este encuentro se produzca son enormes, sobre todo entre los días 6 y 29 del mes. En el terreno laboral tienes que aprender a aprovechar todas las oportunidades que se te presenten, como así también adaptarte a los cambios que vendrán en el trabajo. Si logras salir airoso de las pruebas a las que el mes de julio te someterá, verás en los meses siguientes los resultados de tu labor.

Sobre el autor

- Sagrario María Balbuena Herrera, 'Sophie'. Información de los horóscopos, eventos y movimientos planetarios de todos los meses del año.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>