Publicado el: Mar, 22 Jun, 2021
Actualidad

Hidralia coopera con Párkinson Bahía de Cádiz para mejorar la calidad del colectivo isleño

????????????????????????????????????

La empresa de aguas refuerza su implicación con los colectivos sociales y de ayuda mutua de la ciudad, uno de los pilares del Pacto Social que pretende poner en marcha para su reconstrucción económica, social y sostenible.

Hidralia, empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en San Fernando, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Párkinson Bahía de Cádiz con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo en la localidad.

El gerente de Hidralia, José Luis Trapero, y el presidente de Párkinson Bahía de Cádiz, Joaquín Izquierdo, han sido los encargados de rubricar este convenio de cooperación por el que la empresa de aguas se implicará en diferentes aspectos de la entidad, como el dedicado a la accesibilidad de este colectivo, al tiempo libre o darles apoyo en sus terapias. Entre otras cosas, gracias a este acuerdo Hidralia colabora para facilitar el desplazamiento de los usuarios de la Asociación Párkinson Bahía de Cádiz a las distintas actividades, talleres y terapias que se realizan por parte de esta organización, que actualmente se encuentra inmersa en la construcción de su nuevo centro que estará ubicado en la zona de Camposoto.

Con esta vinculación Hidralia refuerza su implicación con los colectivos sociales y de ayuda mutua de la ciudad, uno de los pilares del Pacto Social por la Solidaridad, el Empleo y la Reconstrucción Verde e Inclusiva de San Fernando, que pretende poner en marcha para la reconstrucción económica, social y sostenible de la localidad contando para su creación con la participación del Ayuntamiento de San Fernando y de diferentes colectivos sociales, agentes económicos y entidades medioambientales. De esta manera, dentro del eje de Solidaridad se encuentra la creación de medidas con el fin de reducir las desigualdades y promover una sociedad más justa logrando una accesibilidad real y protegiendo a los colectivos más vulnerables.

En este sentido Hidralia ya colabora con distintas entidades, como es el caso de Autismo Cádiz, además de contar con un fondo social de 50.000 euros destinado a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Parkinson Bahía de Cádiz es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de sus usuarios y la de sus familiares cuidadores. Se trata de una asociación de ámbito comarcal, que atiende a afectados de toda la provincia de Cádiz, prestando apoyo integral tanto a la persona afectada como a los familiares. Cuenta con una Unidad de Estancia Diurna para personas dependientes de Parkinson, siendo un centro pionero a nivel autonómico y provincial, con plazas concertadas con la Junta de Andalucía. Además está integrado por un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, trabajadoras sociales, logopedas, fisioterapeutas, auxiliares de clínicas, los cuales realizan las terapias de rehabilitación integral necesarias para paliar los síntomas de esta enfermedad.

Para José Luis Trapero el agua “tiene mucho qué decir para que San Fernando avance hacia un nuevo modelo de ciudad sostenible, innovadora y solidaria, y en este último apartado hay que destacar la labor que realizan las distintas asociaciones y entidades de ayuda mutua y su empeño por prestas una mejor atención a sus usuarios. Es el caso de Párkinson Bahía de Cádiz y de su lucha continúa por mejorar los servicios que ofrece a las personas con esta enfermedad y a sus cuidadores, contando a partir de ahora con el apoyo de Hidralia a través de este convenio de colaboración”.

Por su parte el presidente de Párkinson Bahía de Cádiz, Joaquín Izquierdo, dio las gracias a Hidralia “por esta colaboración y sobre todo por contribuir a una sociedad más inclusiva implicándose en este tipo de convenios y por su responsabilidad social corporativa. Esperamos que en el futuro podamos continuar colaborando y generando este tipo de sinergias para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con Párkinson”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>