Publicado el: Mié, 30 Jun, 2021
Pá mojá

Fallados los premios de la séptima edición de la 'Ensaladilla en Ruta' de Asihtur

'Caño 18', 'Pizzería Nonetto', 'Lima Limón' y 'Don Pan' ganan los premios de la séptima edición de 'Ensaladilla en Ruta' de Asihtur

Las propuestas de los 25 participantes de ruta estarán disponibles hasta el domingo al ajustado precio de 3,50 euros el combo de tapa y bebida donde4  se podrá participar en el sorteo de regalos vinculados a esta iniciativa.

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha dado a conocer el fallo de la Cuadrilla Gastronómica 'Al Punto', que ayer actuó como jurado en la cata que acogió la Venta de Vargas para elegir las propuestas premiadas de la séptima edición de 'Ensaladilla en Ruta'. Una ruta en la que participan un total 25 establecimientos asociados y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación de Cádiz, el patrocinio principal de Cruzcampo y el patrocinio de Bahía Sur, Alojamientos Turísticos Bahía Sur, Pasaje de la Música, Moto Sprint y MH Motorcycles.

En esta ocasión, el primer premio ha ido a parar a 'Caño 18', con su ensaladilla de ortiguillas y gambas con salsa tarbiya y ajiverde de wakame y ponzu; mientras que el segundo premio ha sido para 'Pizzeria Nonetto' con su ensaladilla 'jamón del mar'. El tercer premio se ha concedido ex aequo a dos establecimientos que han empatado en puntuación: 'Lima Limón', con su ensaladilla 'La Escabechada' y 'Don Pan', con su ensaladilla de gamba roja, esencia de su coral y hueva de maruca.

Asihtur recuerda que hasta el próximo domingo 4 de julio cada establecimiento participante en esta ruta mantendrá disponibles sus propuestas  a concurso. Un listado en el que, además de los locales ganadores, se encuentran Bar El Bolerin, La Ceterilla, La Gran Vía, La Morrua, La Ola, Las Cositas Buenas de Galea, Abacería la Cañaílla, Bar's Nueva Bahía y GE Bazán, Lito's Corner, Venta de Vargas, Casa Miguel, Fogón de Mariana, Telepollo, Cervecería Carcha, Casa Abuela Dolores, MüllenBar, La Mar de Fresquita, El Rincón de Santi, Bar el Ancla, Marisquería 3x5 y La Marisma. Una vez más, hay que destacar el ajustado precio de las ofertas de esta ruta: 3,50 euros el combo de tapa y bebida.

La asociación explica que esta ruta, al igual que todas las que organiza, se desarrolla bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y las distancias de seguridad vigentes para prevenir la covid-19 y anima a todos y todas a disfrutar de las propuestas de esta segunda edición.

Por otro lado, Asihtur recuerda a los consumidores que hasta el 4 de julio pueden participar en el sorteo vinculado a esta ruta, cuyo objetivo es promocionar el comercio local y que viene dotado con tres importantes premios: un ciclomotor, un televisor de 55 pulgadas y una estancia de fin de semana. Para participar en dicho sorteo se deberá completar los diez sellos del pasaporte de 'Ensaladilla en Ruta 2021' tras consumir la tapa a concurso en una decena de establecimientos participantes. Dichos pasaportes estarán disponibles en estos locales y una vez completados, con los sellos y los datos de contacto del participante, deberán depositarse en unas urnas que permanecerán hasta el final de la ruta en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la calle Real, 26. Una vez concluida esta edición se dará a conocer el nombre de los ganadores.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>