Publicado el: Sáb, 5 Jun, 2021
Actualidad

Escolares y voluntarios recogen 360 kilos de residuos junto al Parque Natural Bahía de Cádiz

Bahía Sur ha organizado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una gran recogida de basura en la salina Sagrado Corazón de Jesús y en el paseo marítimo del centro comercial
San Fernando (Cádiz), 5 de junio de 2021.- Escolares y voluntarios de San Fernando (Cádiz) han recogido 360 kilos de residuos en las inmediaciones del Parque Natural Bahía de Cádiz gracias a una limpieza puesta en marcha por el centro comercial Bahía Sur con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Un total de 50 alumnos del CEIP Eco Escuela San Ignacio de San Fernando, junto a parte del profesorado y del Parque Natural Bahía de Cádiz, han participado en la limpieza de la salina Sagrado Corazón de Jesús en una actividad dirigida por la empresa de turismo activo Cauce Natura mediante el uso de piraguas y que ha facilitado la recogida de basura en el paraje.

A ello se ha sumado la recogida de residuos en el paseo marítimo del centro comercial, con trabajadores de Bahía Sur, la Asociación Bahía de Cádiz y Zero Waste San Fernando. En la labor de recogida también ha participado el Ayuntamiento de San Fernando.

El centro comercial Bahía Sur, que conmemora anualmente el Día Mundial del Medio Ambiente y desarrolla a lo largo del año distintas acciones en favor de su entorno, ha subrayado que el objetivo no es otro más que promover entre la población isleña “una conciencia positiva que propicie la protección de la bahía y garantice un futuro sostenible”.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este sábado, tiene lugar desde 1974 y pretende concienciar a la ciudadanía y a las administraciones sobre la necesidad de cuidar el planeta a fin de que se conviertan en agentes activos en materia de desarrollo sostenible y lograr un cambio de actitud más amable con el entorno a fin de disfrutar de un futuro más próspero y seguro.

Así y para este sábado, Bahía Sur ha programado una completa jornada lúdica y formativa. A partir de las 11,00 horas, voluntarios del movimiento Zero Waste San Fernando, cuyo objetivo es evitar al máximo la generación de residuos, impartirá un taller medioambiental para los visitantes del centro comercial. A ellos se sumarán miembros de Agaden Ecologistas, con diversos talleres sobre aves y medioambiente.

El grupo de scouts de San Fernando, Eryteeia, protagonizará la jornada con actividades al aire libre y de concienciación ambiental. A las 12,00 horas, tendrá lugar un nuevo taller sobre la #BallenaBahía, para conocer la historia de esta cría de cetáceo que varó en aguas de Cádiz. A las 13,00 horas, se realizará una ruta en piragua por el saco interno de la Bahía de Cádiz para miembros del club de Bahía Sur que hayan reservado su plaza a través de la App de Bahía Sur. El evento se completará con la exposición fotográfica ‘Bahía de Cádiz’, que nace con el objetivo de potenciar el patrimonio natural. Asimismo, la Asociación Amigos Fotógrafos de San Fernando realizará fotografías que conformarán el programa de actividades.

El centro comercial gestionado por Cushman & Wakefield, por el que pasan a diario miles de personas, lleva a cabo distintas medidas de concienciación encaminadas a difundir que la puesta en marcha de “otro modelo de desarrollo es posible”, por lo que está enfocado a concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno “como única alternativa de garantizar el futuro”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>