Publicado el: Mar, 8 Jun, 2021
Actualidad

El Tercio de Armada realiza un adiestramiento paracaidista con el Ejército del Aire

Infantes de Marina se adiestran en el salto paracaidista con una aeronave del ALA 37 del Ejercito del Aire.

El pasado 3 de junio, Infantes de Marina de la Compañía de Reconocimiento del Batallón de Cuartel General y de los Equipos de de Adquisición y Control del Apoyo de Fuegos (ACAF) del Grupo de Artillería de Desembarco realizaron en la Base Naval de Rota un adiestramiento paracaidista en colaboración con una aeronave del Ala 37 del Ejército del Aire.

Después de dos cancelaciones anteriores debido a las condiciones meteorológicas adversas durante los meses de abril y mayo, de actividades previstas con el Ala 35, se han podido retomar las colaboraciones con los aviones de transporte del Ejército del Aire, en este caso, un veterano Aviocar C212 (con designación militar T-12).

La ejecución de este adiestramiento en el marco de una colaboración con el Ejército del Aire, permite incrementar el adiestramiento individual y colectivo de las Unidades de la Brimar participantes, así como el conocimiento mutuo y la capacidad de operar de forma coordinada en el ámbito conjunto, facilitando la realización de operaciones tanto anfibias como terrestre adonde las Unidades se encuentren separadas unas de otras por largas distancias.

Los saltos se realizaron en la modalidad de apertura automática, con equipo de combate adecuado al nivel de adiestramiento de cada uno de los participantes y siguiendo en todo momento las medidas de mitigación frente al covid-19 establecidas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>