Publicado el: Sáb, 5 Jun, 2021
Actualidad

El Racta-4 de Camposoto colabora en unas maniobras con la Academia de Artillería de Segovia

Desde el pasado lunes 31 de mayo hasta hoy viernes 4 de junio, 38 sargentos alumnos de la Academia de Artillería (Acart), localizada en Segovia, han estado encuadrados dentro de la 1ª Batería del Gacta I/4 en la realización del ejercicio Artillero Capaz Nº 45.

Tras una jornada de instrucción extendida llevada a cabo el pasado lunes, en la cual se dio a conocer a los componentes de la Acart la composición y funcionamiento del Regimiento, se inició movimiento a primera hora del día siguiente hacia el Acuartelamiento Punta Camarinal, donde se desarrollaron actividades de instrucción y adiestramiento en materia de Artillería de Costa, haciendo posible la familiarización de los sargentos alumnos con estos materiales y procedimientos, mediante turnos de rotación entre los diversos materiales de costa que posee el Racta-4.

El miércoles se llevó a cabo el ejercicio de fuego real, en el cual los sargentos alumnos fueron los protagonistas. Para ello, se siguieron las preceptivas medidas de seguridad en el tiro y protocolo de medidas sanitarias anti COVID.

Tras la finalización del ejercicio de fuego real, los sargentos slumnos se dirigieron al día siguiente a realizar una visita a las instalaciones del Centro de Operaciones de Artillería de Costa (Coacta) en Bujeo (Tarifa), lo que les permitió obtener una visión más global del funcionamiento del Racta-4.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>