Publicado el: Mié, 9 Jun, 2021
Actualidad

El Gobierno local sigue sin aclarar qué hará con la estatua una vez retirada

"La estatua no puede presidir ningún otro espacio público de la ciudad"

Podemos San Fernando ha criticado la "ambigüedad" del PSOE con respecto a qué pasará con la estatua del general Varela una vez que se desmonte el conjunto escultórico de la Plaza del Rey. El pliego de la licitación de la remodelación de la plaza no especifica dónde se trasladará la estatua, que podría pasar a estar almacenada en un espacio municipal o "donde decida su propietario", y el gobierno de Patricia Cavada sigue dejar clara la retirada definitiva del homenaje al militar golpista de las calles isleñas. Ana Rojas, portavoz de la formación, ha recalcado que el PSOE nunca se ha atrevido a retirar la estatua y que, tras 14 años desde que se aprobara la ley de Memoria Histórica, "es hora de que Varela deje de presidir plaza principal de la ciudad y ningún espacio de San Fernando".

La formación morada incluso llevó a pleno hace seis años la retirada de la estatua para recordar al equipo de gobierno que la ley está para cumplirla y que conservar la estatua de uno de los militares "más relevantes durante el golpe de estado contra el gobierno de la II República y la represión posterior en la dictadura" es una nueva "humillación a las víctimas del franquismo en San Fernando", una ciudad que aún sigue rescatando cuerpos de represaliados de las fosas del cementerio local.

Rojas ha recriminado al gobierno de Patricia Cavada que aún no haya desvelado qué va a hacer con el "homenaje y exaltación" de un golpista, añadiendo que este "silencio" después de 6 años gobernando la ciudad solo nos hace sospechar que no se preocupan por el cumplimiento de una ley que lleva 14 años en vigor ni por la reparación de las víctimas de este militar.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. JR Torres dice:

    Dejad a Varela donde está, que solo él tiene más cojones que todo el consistorio.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>