Publicado el: Jue, 3 Jun, 2021
Actualidad

El Ayuntamiento isleño y el Consejo de Hermandades renuevan su convenio de colaboración

El Consistorio consolida el aumento de la ayuda a esta institución para potenciar la acción social que realiza en apoyo a los más desfavorecidos y refuerza su apoyo ante la suspensión por segundo año consecutivo de las salidas procesionales.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel Antonio García, han suscrito el convenio de colaboración del presente año que refuerza la colaboración entre las dos instituciones y traslada el apoyo municipal a las hermandades y cofradías en una etapa difícil, marcada por las consecuencias de la crisis de la covid-19, y en la que por segundo año consecutivo no ha sido posible la salida procesional durante la Semana Santa.

Este convenio contempla que el Ayuntamiento aportará un total de 29.000 euros a apoyar la labor de las 27 hermandades y cofradías-de penitencia y gloria- de la ciudad. Este acuerdo consolida el aumento de cerca de un ocho por ciento de la aportación municipal que ya se había materializado en 2020.

Cavada ha insistido en que para el Ayuntamiento es un objetivo prioritario respaldar el trabajo de las hermandades y cofradías de San Fernando para el mantenimiento de una tradición tan importante en la ciudad como es la cofrade que permite, además de una gran manifestación pública y popular de su sentido religioso que tiene su máxima expresión en la Semana Santa, preservar el patrimonio histórico-artístico y ayudar a dinamizar durante todo el año la economía local.

Además, en la actual tesitura, la regidora ha resaltado que para el Consistorio era sobre todo prioritario apoyar y mantener su compromiso con la acción social y asistencial que realizan las hermandades y cofradías a favor de la sociedad isleña, especialmente durante estos momentos difíciles provocados por la pandemia que también han llevado a la suspensión de las salidas procesionales y de buena parte sus actividades.

Cavada también ha querido recordar el trabajo conjunto que viene desarrollando habitualmente el Ayuntamiento con el Consejo de Hermandades y Cofradías con proyectos como la elaboración y publicación del Insula Fidei, una obra que recoge y pone en valor el patrimonio de las hermandades y cofradías de San Fernando; o la exposición desarrollada esta pasada Semana Santa y que supuso un adelanto del mencionado catálogo patrimonial.

En la misma línea, la regidora ha adelantado que la colaboración comprometida con este acuerdo ya firmado se va a afianzar aún más con otro convenio posterior que se centrará específicamente en la celebración de efemérides y conmemoración de las hermandades y cofradías.

Por su parte, el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando ha agradecido al Ayuntamiento de San Fernando la firma de este convenio de colaboración que ha valorado de manera muy positiva, “ya que gracias a los cambios realizados podemos dar cobertura a gran parte de las acciones que realizan nuestras hermandades durante el año y especialmente en estos dos últimos en los que pese a la pandemia se ha seguido desarrollando una importante labor social, de conservación del patrimonio y de adaptación a las nuevas tecnologías”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>