Publicado el: Mar, 15 Jun, 2021
La Cancha

Cinco deportistas isleños consiguen tres oros y dos platas en el Nacional de Muay Thai

La Escuela de Artes Marciales Team Romero de San Fernando suma tres oros y dos platas en el Campeonato Nacional de la Federación Española de Muay Thai

Manuel Calderón revalida su título de campeón de España en 31 kilos, Sofía Cano se proclama campeona de España en 38 kilos y gana la plata en 41 kilos, José Calderón se alza campeón de España en 81 kilos clase C y Denis Parra se clasifica subcampeón de España en 60 kilos cadete.

La Escuela de Artes Marciales Team Romero de San Fernando logró subir este lunes 16 de junio a cinco de sus jóvenes peleadores al podio de la última edición del Campeonato Selectivo de la Federación Española de Muay Thai, que se celebró el pasado fin de semana en Sevilla. De esta forma, el equipo isleño sumó tres oros y dos platas en esta importante cita deportiva.

En primer lugar, Manuel Calderón López, ‘Mini Dekker’, revalidó su título de campeón de España en la categoría de 31 kilos tras ofrecer un espectacular combate contra un rival de gran nivel. Por su parte, la peleadora Sofía Cano Mayans se proclamó campeona de España en la modalidad de 38 kilos y además logró la plata en la de 41 kilos, tras un combate que supone su subida de categoría y que afrontó con gran valentía y fortaleza.

El palmarés de oros de la escuela en este campeonato lo cierra José Belizón, que se alzó con el título de campeón de España en la modalidad de 81 kilos clase C. Finalmente, el peleador Denis Parra quedó clasificado subcampeón de España de cadete de 60 kilos tras verse obligado a abandonar el combate al resultar lesionado en el hombro. Este campeonato además ha supuesto el regreso a la competición de Nazaret Callealta después de dos años. A pesar de que la peleadora perdió a los puntos ante un gran rival, las sensaciones sobre el cuadrilátero fueron buenas y marcan el camino a seguir para sucesivos campeonatos.

Por otro lado, la Escuela de Artes Marciales Team Romero también estuvo presente el pasado sábado en la velada #ChiclanaIsFight, en la que David Domínguez ganó a los puntos y Daniel Cepillo desempeñó un gran papel, al igual que lo hizo en K1 el peleador de Dani Alcántara, de la Escuela de Roberto Quiñones.

El director de la Escuela de Artes Marciales Team Romero, Joaki Romero, ha felicitado a los peleadores que han tomado parte en estos eventos deportivos y ha destacado su afán de superación y los valores de compañerismo, deportividad y juego limpio con el que practican y compiten. Además, Romero ha destacado la apuesta de su escuela por la formación de los más jóvenes y el deporte base.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>