Publicado el: Mar, 8 Jun, 2021
Actualidad

"Cavada pide unidad contra el derribo de las casetas de La Casería, pero no luego no aparece"

Las diputadas de Unidas Podemos, Martina Velarde, también secretaria general de Podemos Andalucía, e Isabel Franco, visitaron La Casería el domingo.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha recriminado a la alcaldesa, Patricia Cavada, que no estuviera presente en la concentración del pasado lunes convocada por los caseteros y hosteleros del barrio de La Casería frente a la Demarcación General de Costas aunque a la vez pida "unidad y soluciones" para evitar el derribo de las casetas y los establecimientos hoteleros.

La portavoz ha insistido en que la declaración de interés público "debe ser una realidad" para que las administraciones competentes se hagan cargo de la mejora de la zona, su cuidado y su conservación frente a unos planes que aún no tienen proyecto ni presupuestos definitivos. Unas administraciones que no han realizado sus funciones y que se han pasado la responsabilidad unas a otras, así como tampoco ha habido preocupación por gobiernos locales anteriores por una situación que podía haberse solucionado antes, aunque el Ministerio de Transición Ecológica confirmara a Podemos que el PSOE de San Fernando daba por hecho y asumía el derribo de las casetas hace unas semanas.

La portavoz de Podemos confirma que aún no han tenido respuesta a las preguntas que registraron el pasado mes de marzo en el Congreso de los Diputados donde pedían a Costas que aclarase los planes de futuro para los pescadores que tienen sus casetas en La Casería y que faenan en la bahía y para los establecimientos hosteleros que dan trabajo a más de 50 de personas.

Rojas además ha reafirmado el compromiso de la formación con los puestos de empleo que están en juego con esta amenaza de derribo y también resaltó la visita el pasado domingo de la secretaria general de Podemos Andalucía y diputada, Martina Velarde, y la también diputada, Isabel Franco, en la que pedían al Ayuntamiento "más esfuerzo" para conservar esta zona y proteger los puestos de trabajo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>