Publicado el: Mar, 22 Jun, 2021
Actualidad

AxSí exige a la Junta que cumpla y dé en 24 horas los permisos para ir a la Punta del Boquerón

Vista aérea del islote y la Punta del Boquerón.

AxSí pide a la Junta de Andalucía que cumpla con su compromiso de responder en un día las solicitudes para autorizar el acceso a la Punta del Boquerón.

La formación traslada el malestar que le han hecho llegar varios isleños que llevan una semana esperando dichas autorizaciones.

AxSí ha trasladado el malestar que diversos isleños le han hecho llegar sobre la lentitud con la que la dirección del Parque Natural Bahía de Cádiz está tramitando las solicitudes de las autorizaciones de acceso a la Punta del Boquerón y el Islote de Sancti Petri. El compromiso de esta institución vinculada a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible era el de dar respuesta en 24 horas a las solicitudes que les fuesen llegando a través del correo electrónico o vía telefónica.

“Algunos vecinos nos cuentan que llevan esperando dicha respuesta una semana. Podemos comprender que se articulen medidas para velar por el cuidado medioambiental de esta zona y que eviten aglomeraciones y la inevitable acumulación de residuos por parte de aquellos incívicos que con su comportamiento dañan un espacio natural privilegiado que muchos otros sí cuidan y que a todos nos apasiona”, señalan desde la formación.

No obstante, AxSí formula las siguientes preguntas: ¿Dónde están las inversiones que se vinculaban a la declaración de momento natural en 2003?, ¿dónde está el modelo de gestión de este espacio? Dieciocho años después lo único que nos encontramos, porque inversión no ha habido ninguna (señalítica, centro ecoturístico, etc), es una prohibición generalizada al pueblo de La Isla de acceso a su dominio público y condicionada a una autorización administrativa que tarda en tramitarse. Igualmente, nos preguntamos cómo se va a controlar el acceso a este espacio.
De esta forma, desde AxSí insistimos en la necesidad de que la dirección del Parque Natural Bahía de Cádiz agilice la tramitación de estas autorizaciones y cumpla con su compromiso de responder las solicitudes en el plazo de un día. No es de recibo que el disfrute de estos espacios queden supeditados a los tardíos tiempos que a la administración competente se le antoje manejar.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>