Publicado el: Jue, 24 Jun, 2021
Actualidad

Antonio González Ruano es elegido nuevo presidente de Upace San Fernando

En la tarde de este miércoles 23 de junio se ha celebrado la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Upace San Fernando.

En la Asamblea ordinaria, se han aprobado:
- Cuentas de pérdidas y ganancias del año 2020.
- Memoria de actividades del año 2020.
- Presupuestos año 2021.
- Plan de Gestión año 2021.
- Plan Estratégico 2021-2024.
Se ha dado lectura al Balance de Situación 2020.

En el Plan Estratégico se recogen las líneas estratégicas de la asociación para los próximos cuatro años, definiendo la Misión, Visión y Valores de Upace San Fernando, quedando definidos de la siguiente manera:

-Misión: Abordar las necesidades de las personas con parálisis cerebral y capacidades diferentes, así como sus familias, promoviendo la máxima autonomía e inclusión social, además de la defensa de sus derechos.

-Visión: Ser una asociación referente en la mejora de la calidad de vida, la defensa de los derechos, la visibilidad y la inclusión social de las personas con parálisis cerebral y
capacidades diferentes, involucrando a la sociedad.

-Valores. Compromiso con todos y sensibilidad con lo diferente.
Solidaridad con el empoderamiento e innovación en los apoyos.
Respeto a los derechos y responsabilidad en las decisiones.

En la Asamblea Extraordinaria, desarrollada tras la finalización de la Ordinaria, se han modificado algunos artículos de los Estatutos de la entidad y se ha llevado a cabo la renovación de La Junta Directiva de Upace San Fernando, resultando de la siguiente manera:

- Presidente: Antonio González Ruano
- Vicepresidenta: Marta Hidalgo Maroto
- Tesorero: Francisco Fernández Benítez
- Secretaria: Mª Ángeles de la Matta Portillo
- Vicesecretario: Alberto Cornejo Medinilla
- Vocal: Emma Vílchez Fraga
- Vocal: Rafael Poveda Díaz
- Vocal: Alba Cerezo Hurtado
- Vocal: Mª Paz López Ríos

"Desde Upace San Fernando damos la enhorabuena a la Junta entrante, deseándole una buena y productiva etapa, así como las gracias a la Junta saliente, especialmente al hasta ahora presidente, Rafael Poveda".

 

Campaña Cermil por una financiación digna

Se ha informado a las personas asistentes a la Asamblea, de la campaña que se está realizando desde Cermi Andalucía, para conseguir una financiación digna para los centros de atención a las personas con discapacidad. El lazo gris, que acompaña a esta campaña, ha estado presente hoy en Upace San Fernando.

Los hastag son #NiUnPasoAtrás #RectificaciónYa y el lema será ‘Por una financiación digna de los centros para personas con discapacidad’. Entre otras se reclaman:

- La subida propuesta por la Junta (2,6 por ciento) frente a las necesidades reales de estos centros que exigen un incremento de casi el 34 por ciento para este año.

- La subida de los convenios de los trabajadores de estos centros, que representan el 80 por ciento de sus costes. Su mejora salarial ha ido en los últimos años del siete hasta el 22 por ciento para los cuidadores, siendo el personal mayoritario, lo que ha agravado el déficit de los centros sin ninguna subida ni revisión de sus costes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>