Publicado el: Sáb, 1 May, 2021
Actualidad

Vox pide a todos los partidos que condenen la violencia dirigida a cualquier formación

Zambrano ha solicitado la modificación de la declaración de Podemos para que incluya también las pedradas a los militantes de Vox.

El portavoz del grupo municipal de Vox en San Fernando, Carlos Zambrano, ha lamentado que la formación Podemos intente acusar a Vox de “bloquear” la condena institucional de las amenazas de muerte a cargos públicos y políticos de la formación Unidas Podemos.

Zambrano ha querido manifestar que “nuestro interés siempre ha sido condenar todo tipo de violencia, venga de quien venga y a quien vaya dirigida, pero el grupo Podemos San Fernando ha negado incluir en su declaración institucional las agresiones, pedradas y amenazas de muerte sufridas por los dirigentes y simpatizantes de Vox durante la campaña electoral en Madrid”. El portavoz de Vox también señala que “los comunicados en prensa y redes sociales de Podemos respecto a este asunto, no muestran una intención de condena por la violencia, ya que usa términos hacia nuestro grupo que nunca hemos adoptado, como llamarnos la formación de ultraderecha en un claro intento de propaganda política y de crispación, lejos de la llamada al entendimiento y el rechazo a la violencia que nos quieren vender”.

Por este motivo, Zambrano ha querido dejar claro que “por nuestra parte condenamos cualquier tipo de amenazas que desestabilice las bases democráticas de este país; por eso también le pedimos a Ana Rojas que no deje fuera de su declaración institucional las pedradas que estamos recibiendo por parte de sectores de la izquierda radical hacia nuestra formación o, al menos, que exponga el motivo de su negativa a incluirlas en el texto. Pueden estar seguros de que Vox expresará su rechazo a la violencia que esta o cualquier otra declaración pretenda condenar, siempre y cuando también recoja y condene la violencia hacia Vox”.

Por último, el edil ha aconsejado a la portavoz de Podemos que “los concejales debemos estar centrados en la política local y en las necesidades cercanas de los ciudadanos. No es momento en San Fernando para estas discusiones políticas, ni es necesario oír sus discursos demagogos, que es la única interpretación que vemos en esta acción. El Ayuntamiento de San Fernando no ha tenido una declaración institucional porque es precisamente Podemos quien se niega en rotundo a condenar las amenazas y agresiones que no vayan dirigidas hacia sí mismos. Han querido utilizar las instituciones públicas para hacer política de izquierda, y no es bueno para la democracia. Deberían sumarse por una vez a detener este clima de incitación a la violencia que pretenden extender a todo el territorio nacional. En nuestra ciudad hay mucho por hacer y su escaño les pide que lo usen para lo que está”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>