Publicado el: Dom, 2 May, 2021
Actualidad

Un gran San Fernando tumba al UCAM Murcia y tiene en su mano el play off de ascenso

Fotografía. San Fernando CD. Antonio Quintero.

San Fernando CD  2 - UCAM Murcia - 0 

Victoria de peso del San Fernando CD ante UCAM Murcia en la que sería la despedida del conjunto azulino del Iberoamericano en la temporada 2020 - 2021 y que deja a los de La Isla dependiendo de sí mismos en la última jornada.

Aunque Jovan Stánkovic sufrió un imprevisto de última hora en la línea de centrales, que le obligó a poner a Lolo González al lado de Juan Rodríguez, el San Fernando cuajó el mejor partido de la temporada hasta el momento.

Los azulinos salieron al terreno de juego con ímpetu, brío y seguridad y fruto de ello llegaron los primeros acercamientos en botas de Omar Perdomo, Jonathan Biabiany y Francis Ferrón, que pusieron en aprietos a la defensa universitaria durante la primera media hora de juego,

El premio llegaría en el minuto 33 de encuentro, una buena jugada de Biabiany por parte derecha terminaría en un centro medido al área pequeña para que, a bocajarro, Ferrón pusiera el 1 - 0 en el marcador con un tremendo testarazo ante el que nada pudo hacer Biel Ribas.

Los visitantes se acercarían por mediación de un tiro de falta lejano y algunos balones a la espalda de la defensa, buscando a un muy rápido Jordi Sánchez, pero apenas inquietaron la meta de Matías Ramos en los primeros 45 minutos.

Con el 1 - 0 se marcharían los equipos a vestuarios.

Ya en la segunda mitad el control del partido se mantuvo del lado local aunque lo intentaron los del conjunto murciano con algún disparo lejano y atosigando a una defensa azulina que se mantuvo firme.

Manejando los tiempos del encuentro llegaría el 2 - 0. Una perfecta internada de Biabiany por parte derecha, en la que superó con claridad a su par, se convirtió en penalti y el pistolero Ferrón sacaría la segunda bala de su recámara desde los once metros para poner el definitivo 2 - 0 en el marcador.

El UCAM se fue entonces con todo arriba pero los de Jovan fueron capaces de manejar el balón y soportar las intentonas rivales, que solo haría intervenir a Matías Ramos en una ocasión en toda la segunda mitad.

Antes de que el colegiado señalase el final tuvo una más el San Fernando en un disparo de Sandro Toscano que se marchó por encima de la meta defendida por Biel Ribas.

Al final dos a cero, comunión total con la grada y buenas sensaciones de cara al partidazo que espera el próximo domingo en Sevilla ante el Betis Deportivo Balompié y en el que el San Fernando depende solo de si mismo para estar en el playoff de ascenso a La Liga Smartbank.

 

Ficha técnica:

San Fernando CD: Matías Ramos; Gabi Ramos, Lolo González, Juan Rodríguez, Varela, Sandro Toscano, Raúl Palma , Jonathan Biabiany,  Manu Moreno (Gerard Verge 82′), Omar Perdomo (Pepe Bernal 69′), Francis Ferrón (Jorge García 85′).

UCAM Murcia: Biel Ribas, Victor (Liberto 61′), Charlie Dean, Josete, Javi Moreno (Admonio 61′), Rafa de Vicente, Jordi Sánchez, Jannick  (Pablo Espina 80′) , Xemi (Santi Jara 61′), Alberto Fernández, Johan (Aketxe 80′).

Goles: Ferrón 33′ (1-0) ; Ferrón 74′ (2-0)

Árbitro: Sánchez Sánchez, Antonio(Comité Extremeño). Amonestó a los locales Lolo González (36′) y Varela (45′) y a los visitantes Josete (30′) y Víctor (44′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo IV-C de Segunda División B disputado en el Estadio Iberoamericano 2010.

Pedro León 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>