Publicado el: Mié, 5 May, 2021
Actualidad

Romero pregunta por el empleo que garantizaba el “modelo de ciudad de Cavada”

Romero: “durante el pasado mes de abril, el paro bajó en San Fernando en sólo siete personas. Nos preguntamos dónde está el empleo en el que ya deberían de haberse traducido las políticas de gasto e inversión y el modelo de ciudad de Cavada”

AxSí lamenta que en abril sólo haya bajado el paro en la ciudad en siete personas e insiste en la necesidad de contar con un plan de empleo municipal para contratar a parados locales y de incentivar a las empresas isleñas para que contraten a desempleados isleños.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha valorado las últimas cifras de desempleo en San Fernando. Romero explica que, durante el pasado mes de abril, el paro bajó en San Fernando en sólo siete personas, pasando la cifra final de desempleados de 13.414 a 13.407. el líder de AxSí lamenta que La Isla sea la ciudad de la provincia que menos empleo crea de entre en las que el paro disminuyó en abril. “Con un porcentaje de tan sólo -0,05 por ciento, la ciudad queda muy lejos de la media provincial, -0,74 por ciento, y de las cifras de Cádiz, con un -1,12 por ciento; Conil, con -1,40 por ciento; Chiclana, con un -0,5: Jerez, con un -0,65 por ciento de Jerez; El Puerto, con un 0,34 por ciento, o Puerto Real, con un -0,87 por ciento; y aún más lejos de marcas como las que registra localidades como Olvera, con un -5,57 por ciento”, señala el portavoz.

Una vez más, la destrucción de empleo se hace patente especialmente entre las mujeres, con 8.108 isleñas frente a 5.299 isleños. También crece el paro en el sector de la construcción y a aumenta la cifra de personas sin empleo anterior, que pasa de 2.193 a 2.255. “Los datos confirman que no se están haciendo las cosas bien por parte del gobierno municipal de PSOE y Cs de la señora Cavada y la señora Moreno, su delegada de Empleo. Desde AxSí insistimos: necesitamos un plan de empleo municipal para contratar directamente a desempleados de San Fernando y necesitamos que desde lo municipal se ayude al tejido productivo isleño, a nuestras empresas, para que contraten parados locales, tal y como hace el Ayuntamiento de la vecina Chiclana”, detalla Romero.

“Por otro lado, también subrayamos la necesidad de contar con una política fiscal diferente. No hay duda de que, por culpa del Gobierno Lcal, éste es el mandato de mayor presión fiscal de la historia. Y eso hace que nos preguntemos dónde están los puestos de trabajo en los que ya deberían haberse traducido las políticas de gasto y de inversión de la señora Cavada, que sigue hablando de un modelo de ciudad en el que se crea empleo. ¿Dónde está ese empleo si mes tras mes el paro crece o se reduce de manera casi ridícula? Necesitamos una política económica diferente en nuestro Ayuntamiento”, reflexiona el líder de AxSí.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>