Publicado el: Mar, 11 May, 2021
Actualidad

Regla Moreno anima a los empresarios isleños a solicitar las nuevas ayudas de la Junta

Moreno "Desde el gobierno andaluz, Ciudadanos vuelve a demostrar su compromiso con la creación de empleo y destinará  1.8 millones euros en ayudas para la economía social"

La portavoz de CS ha destacado que "los interesados tienen de plazo hasta el 6 junio para presentar sus solicitud a esta convocatoria"

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ya ha publicado en el Boletín Oficial de Junta de Andalucía la convocatoria de nuevas ayudas para la economía social para Andalucía con una dotación de 1,8 millones de euros repartidos en tres líneas que pretenden fomentar la difusión y promoción de este sector, impulsar el emprendimiento y contribuir a la innovación y competitividad de estas empresas.

En este sentido la portavoz de Ciudadanos en San Fernando y Concejala de Empleo, Regla Moreno, ha explicado que estas ayudas "beneficiarán a aquellos emprendedores o emprendedoras de la ciudad que opten por este tipo de empresa para llevar a cabo sus proyectos y para modernizar y ampliar la formación de aquellas cooperativas existentes en la ciudad".

Las solicitudes se presentarán por parte de las entidades representativas de economía social, única y exclusivamente de forma telemática, en el modelo disponible en la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a la que se puede acceder a través del enlace Los proyectos tendrán como fecha de ejecución desde el 1 de enero de este año al 15 de octubre de 2022.

Estas ayudas se dividen en tres líneas. La primera de ellas para la difusión y promoción de la Economía Social a través de actividades que estén directamente orientadas al fomento del empleo en el sector. La cuantía de estas subvenciones podrá alcanzar el 100 por ciento de los gastos de puesta en marcha de estas acciones, con un límite de 90.000 euros.

Una segunda línea destinada al fomento del emprendimiento social, establece subvenciones para el desarrollo de actuaciones de fomento del empleo mediante la creación y mantenimiento de empresas de economía social, como la valoración y asesoramiento previo ante una iniciativa que suponga la constitución de una nueva empresa, el relevo generacional en empresas de economía social o el acompañamiento, tutorización, incubación, alojamiento o formación necesarias para la puesta en marcha de un proyecto empresarial de economía social. La cuantía de estas subvenciones podrá alcanzar el 100 por ciento de los gastos de estos proyectos, con un límite de 150.000 euros. Cuenta con un presupuesto de 600.0000 euros

Y una tercera línea convocada que subvenciona las actividades que contribuyan al incremento del nivel de competitividad empresarial y sostenibilidad de las cooperativas y sociedades laborales y la apertura de nuevas posibilidades de negocio para estas empresas, a partir de acciones de innovación, integración e intercooperación empresarial o expansión de mercados. Tiene un límite subvencionable de 150.000 euros por proyecto, y cuenta con un presupuesto de 700.000 euros.

Como ha destacado Moreno, "Ciudadanos en Andalucía está demostrando su compromiso real con el empleo que se traduce en la puesta en marcha de medidas encaminadas a promover todo tipo de empresas y proyectos que culminen con más puestos de trabajo en la comunidad".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>