Publicado el: Jue, 13 May, 2021
Actualidad

Piden a Cavada que exija a la ministra de Hacienda la devolución del IVA del año 2017

3R le pide a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, que tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo a favor de la Junta de Castilla y León, días atrás, para con la devolución del IVA de 2017, y que suscita fundamentos jurídicos no solo para que sea demandando por el resto de las Comunidades Autónomas, sino inclusive por parte de las entidades locales.

En 756 millones de euros cifra la FEMP la cuantía total de esa devolución, de la que San Fernando tiene su parte alícuota, “que debe pedir, demandar y exigir la alcaldesa ante María Jesús Montero, compañera de partido y ministra de Hacienda y, paralelamente, adherirse a cuantas actuaciones conjuntas en ese sentido establezca la FEMP y la FAMP al respecto”, indican desde la formación isleña.

3R asegura que a “Patricia Cavada no le conocen por los ministerios en Madrid. Ya pasó a la historia la desafección de los terrenos de Camposoto días atrás.  Hemos sabido que no se recibirá nada con respecto a las compensaciones económicas para la ciudad por las servidumbres militares, y ahora nos enfrentamos a que usted permanezca impávida antes de demandar formalmente la devolución del IVA 2017, que le correspondería San Fernando”.

Dicha formación política, le pide que formalice a “la mayor brevedad posible” esa devolución sustentada en el fallo del alto tribunal de días atrás. “La ciudad necesita esos recursos, así como que usted empiece a recortar el gasto público de una vez por todas, ni asesores, ni asignaciones, ni sueldos, ni nada de nada…”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>