Publicado el: Dom, 30 May, 2021
Actualidad

Mención especial para la 'Cuestiones de Interés' de Francisco Cid en los premios 'Kids Corner'

El maestro Francisco Cid, del CEIP Quintanilla de San Fernando, se alzó este jueves 28 de mayo con una de las seis menciones especiales dentro de los premios Kids Corner Expo en la categoría Échale imaginación, gracias a sus Cuestiones de Interés, método de enseñanza que emplea desde hace más de una década con los alumnos de tres a seis años a los que imparte clases en el centro educativo isleño.

Se trata de unas distinciones que cada año otorga la revista profesional Escuela Infantil y que clausuró con una emotiva ceremonia, retransmitida en streaming a través de todas las web del Grupo Siena Educación, dejando constancia de la importancia de visibilizar, reconocer y compartir el trabajo en la Educación Infantil. Hubo un total de diez premiados y seis menciones especiales a proyectos dirigidos hacia una franja educativa especialmente complicada en tiempos de la covid-19.

El propio Fran Cid compartía en sus redes sociales su inmensa alegría, tras conocer que había logrado dicha mención especial. “Bueno, bueno, bueno, no puedo estar más feliz. Más de cien candidaturas de todo el país, 50 finalistas y me siento honrado y orgulloso de haber podido llevarnos esta mención para mi maravillosa provincia gaditana y mi Isla de León. De Nuevo San Fernando y el CEIP Quintanilla se convierten en un referente educativo a nivel nacional, y todo eso gracias a vosotros, a mis compañeros del colegio, a todos esos cuestioneros repartidos por el mundo y, muy en especial, a mis familias que creen en esta manera de enseñar, de aprender”.

El maestro añade que “en un año tan duro, tan complicado, a nivel personal -en particular- y laboral -en general-, irradio felicidad por los cuatro costados. Especial mención a mi familia por estar siempre ahí, a todos los que me apoyáis día a día y a Ana, mi mujer, por como siempre le digo robarle tiempo al tiempo y hacerme crecer como persona cada vez que el brillo de sus ojos comparten mis alegrías. Para terminar deciros que este premio no es mío, yo solo soy la cara visible de una idea que surgió hace ya 15 años. Aquí los protagonistas son los padres, madres, abuelos, tíos y demás familiares, que se dejan la piel en cada actividad y, como no, a los protagonistas de todo esto los niños. ¡¡¡Gracias!!!”..

"En un período tan complicado como el que estamos pasando, esta mención es un soplo de aire fresco y un reconocimiento a esas familias y alumnado que junto a los docentes, han sido los verdaderos protagonistas. Sin duda alguna, este premio va dedicado a ellos", declara a este periódico Francisco José Cid.

Una mención especial que le fue entregada por Irene Molina, coordinadora de Infantil de la editorial Edelvives.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>