Publicado el: Mar, 4 May, 2021
Actualidad

Los empleados públicos del Ayuntamiento isleño se forman gracias a la Mancomunidad

Comienza el Plan de Formación 2021 del personal público organizado por la Mancomunidad Bahía de Cádiz.

David de la Encina: “En este 2021 se van a impartir un total de 31 acciones formativas dirigidas a 1.200 empleados públicos de la Bahía de Cádiz. Capacitamos a los profesionales del sector público local de la Bahía de Cádiz”.

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha iniciado la 24ª edición del Plan de Formación 2021 que capacitará a los empleados públicos pertenecientes a los Ayuntamientos de Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota y San Fernando. El presupuesto del Plan asciende a 190.000 euros y está financiado por los Ayuntamientos mancomunados y por el Instituto Andaluz de Administración Pública, está consensuado y suscrito por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSI-F representadas en la Comisión General de Formación de las Administraciones Públicas.

Según el Presidente, David de la Encina, “Las Administraciones Públicas están abordado un proceso continuo de modernización para adaptarse a los cambios tecnológicos, sociales, económicos, jurídicos y políticos. El Plan Formativo tiene como objetivo formar a los profesionales de los Ayuntamientos para lograr una gestión pública más eficiente y potenciar la modernización mediante la capacitación y perfeccionamiento del personal para prestar unos servicios de calidad a la ciudadanía”.

Añade de la Encina “Para conseguir que la Formación mejore la prestación de los Servicios Públicos, durante los meses de febrero y marzo la Mancomunidad ha realizado un Estudio de Necesidades Formativas donde se recoge las necesidades reales de los Ayuntamientos (como organización administrativa) donde se ha tenido en cuenta las nuevas necesidades de conocimiento del personal y el estado actual de los servicios. El Plan de Formación Bahía de Cádiz proyecta lo que se necesita para poder anticiparse y adaptarse a los cambios futuros con unas empleadas y empleados mejor capacitados”.

Este año 2021 el Plan Formativo se dirige a los 3.181 efectivos municipales de la Bahía de Cádiz y se impartirán 31 acciones formativas (18 cursos mancomunados impartidos telemáticamente, 5 cursos municipales, 4 cursos on-line, 3 jornadas técnica y 1 comunidad de prácticas), participando en las mismas un total de 1.200 empleados públicos municipales entre Jefaturas, Personal Técnico, Personal Administrativo y Personal de Oficios, subalternos y de apoyo. También se impartirá en todos los cursos el módulo transversal formativo en Igualdad, estando previsto impartir la formación: la perspectiva de género en las ciudades.

 

Durante los meses de mayo y junio se celebrarán las acciones formativas:

  1. Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  2. Redacción de Pliegos de prescripciones técnicas.
  3. Redefiniendo el trámite en papel para electrónico.
  4. Planificación y gestión de proyectos, programas y actividades municipales
  5. Licitación electrónica: Plasce, nivel III
  6. Dirigir con innovación los equipos de trabajo.
  7. Rol del mando intermedio. La comunicación como herramienta básica de interacción
  8. La atención telefónica a la ciudadanía. Gestión de la información.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>