Publicado el: Mié, 19 May, 2021
Actualidad

Los centros isleños 'Marítimo Zaporito' y 'Jorge Juan' tendrán aulas de emprendimiento en FP

Un total de 16 centros de la provincia el próximo curso escolar contarán con aulas de emprendimiento en FP, siendo dos ellos de San Fernando.

Miguel Andréu, delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Cádiz ha vistado el IES Mediterráneo de La Línea de la Concepción, centro escolar que junto a dos centros escolares isleños y trece centros más la provincia de Cádiz suman el total de centros que contarán con las aulas de emprendimiento en FP.

IES Jorge Juan y el CPIFP Marítimo Zaporito son dos de los 16 centros de la provincia que contarán con un aulas de emprendimiento en FP a partir del curso 2021-2022.

Según indica de Andalucía la creación de aulas de emprendimiento en formación profesional es una de las actuaciones de carácter estratégico para la modernización del sistema de Formación Profesional actual, con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento a las que se asigna un conjunto de recursos que se distribuye en el marco de cooperación territorial para la formación el crecimiento económico y social y la empleabilidad.

Por lo que estas nueva Aulas Profesionales de Emprendimiento son unos espacios destinados al alumnado de formación profesional, y de los recién titulados en los últimos cursos, en los que se aborden el desarrollo y la adquisición de soft skills, el acompañamiento en el desarrollo de ideas de negocio y proyectos emprendedores de autoempleo así como, el refuerzo y mejora del  acceso al empleo por cuenta ajena.

Además de los centros isleños CPIFP Marítimo Zaporito y el IES Jorge Juan este tipo de cursos también estarán en IES Virgen de la Esperanza (La Línea de la Concepción), IES Las Cumbres (Ubrique), IES Torre Almirante, el IES Ventura Morón y el IES Kursaal (Algeciras), IES Casas Viejas (Benalup), IES Fuente Alta (Algodonales), IES Rafael Alberti (Cádiz), IES Mar de Cádiz (El Puerto de Santa María), IES Francisco Romero Vargas (Jerez de la Frontera), IES Carlos III (Prado del Rey), IES El Convento (Bornos) y el IES Almadraba (Tarifa).

Los centros públicos que impartan enseñanzas de Formación Profesional seleccionados contarán con una financiación máxima de 5.000 euros/aula, centro y año, durante un período máximo de tres años.

El CPIFP Marítimo Zaporito

Es un centro público integrado de Formación Profesional responsable a nivel andaluz de la formación de técnicos en el sector marítimo pesquero y autorizado por la Dirección General de Marina Mercante para impartir los certificados de especialidad de Formación Básica en Seguridad y Marinero de Puente y Marinero de Máquinas.

El CPIFP tiene experiencia en la evaluación y acreditación de competencias relacionadas con Operaciones Portuarias de Carga, Estiba, Descargas, Desestiba y Transbordo y con Operaciones subacuáticas de reparación a flote y reflotamiento en colaboración con el INCUAL. Cuenta con Certificación Oficial de Calidad Norma ISO 9001:2015.

 

El IES Jorge Juan

El Instituto toma el nombre de uno de los marinos y científicos más notables de nuestra historia, Jorge Juan, el sabio español, como se le llamó en la Europa de su época, cuya vida estuvo cuajada de viajes, libros, trabajos y aventuras.

Las dos grandes pasiones de Jorge Juan fueron el mar y las matemáticas, siendo uno de los marinos que convirtieron el arte de navegar en ciencia de la navegación y uno de los científicos que contribuyeron a resolver el antiquísimo problema de la verdadera forma de la Tierra.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>