Publicado el: Lun, 24 May, 2021
Actualidad

La alcaldesa isleña reitera el llamamiento a la unidad de la Playa de la Casería de Ossio

La alcaldesa reitera el llamamiento a la unidad para mantener la singularidad, la historia y el patrimonio de la playa de la casería

La reunión de hoy de la junta de portavoces ha analizado la situación de la Declaración de Interés Público, y el Gobierno municipal ha recordado que la petición oficial a Costas y la Junta de Andalucía se cursó antes de final del pasado año.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha reiterado hoy su llamamiento a la unidad para salvaguardar y proteger la playa de la Casería frente a “la sinrazón de la Demarcación de Costas”.

La primera edil ha hecho estas declaraciones después de que en la junta de portavoces ordinaria convocada hoy se haya analizado la situación en la que se encuentra el expediente cursado por el Ayuntamiento para solicitar la Declaración de Interés Público de esta zona, una tramitación con la que se cumple el mandato del pleno municipal que aprobó por unanimidad dar este paso.

En el marco del encuentro, el Gobierno local ha dado cuenta de en qué situación se encuentra este expediente, al tiempo que ha recordado que fue en el mes de diciembre de 2020 cuando se comunicó oficialmente a Costas y la Junta de Andalucía para solicitar los informes pertinentes.

Cavada ha puesto de relieve que “la semana pasada Costas insistía en que es la Junta de Andalucía la administración competente para tramitar los informes, por tener transferidas las competencias en materia de otorgamiento de títulos de ocupación en Dominio Público Marítimo Terrestre (Dpmt)”, y ha insistido en que “este proceso es el que nos puede llevar a conservar la singularidad, el patrimonio y la historia de la Playa de la Casería”.

En esta tesitura, la regidora ha vuelto a trasladar al Gobierno andaluz el mensaje de que “nos ayude a parar esta sinrazón”, y en esa misma línea ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el delegado territorial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, “nos haya dado la razón y también se sume ahora a la petición de paralización de los derribos en la Casería para dar tiempo a que se pueda tramitar la Declaración de Interés Público”.

“No es de recibo —ha vuelto a insistir la primera edil— que Costas quiera seguir adelante con este proceso de demolición, que es irreversible, cuando seguimos a la espera de los informes que pueden salvar la playa de la Casería y dar tranquilidad a los pescadores y a los establecimientos hosteleros”. “Lo primero es hacer lo que corresponde: resolver la Declaración de Interés Público”, ha remachado la primera edil, que ha apuntado que “siempre he dejado clara la necesidad de buscar el acuerdo entre las administraciones en este asunto”.

Por todo ello, la alcaldesa ha insistido en que “la unidad de todos en San Fernando, de Gobierno local, oposición, y afectados (pescadores, vecinos y vecinas, así como establecimientos hosteleros) es la única que puede hacer que defendamos con contundencia el interés de la ciudad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>