Publicado el: Vie, 7 May, 2021
Actualidad

Izquierda Unida celebra la vacunación del Centro de Discapacitados del Imserso

Apenas dos días después de la denuncia pública realizada por Izquierda Unida, el Centro de Discapacitados del Imserso de La Isla ha recibido por escrito el compromiso de emprender la vacunación el próximo miércoles día 12 de mayo.

El pasado martes IU-La Isla, junto la dirección provincial de dicha formación, exigía a la Junta de Andalucía que programase de manera urgente la vacunación contra la Covid-19 de los residentes y del personal, pues se trataba del único centro de estas características de toda España que aún no había sido llamada para administrar las vacunas.

El responsable de Organización de IU Cádiz, José Luis Bueno, el adjunto a Organización y secretario provincial del PCA, Samuel Versaci y el coordinador local de IU en La Isla, Gonzalo Alías, atendieron entonces a los propios residentes, quienes trasladaron a Izquierda Unida la situación en la que se encontraban. Ángel Cano, en representación de todos los usuarios del centro, denunciaba que habían tenido "dos brotes de la covid-19 en nuestro centro con todos nosotros aislados sin poder salir de nuestras habitaciones durante un mes" y que seguían sin saber la fecha de vacunaciones. "Estamos desesperados", afirmaba el representante del Centro.

Tras la confirmación, transmitida hoy mismo, de que el proceso de vacunación en dicho centro comenzará el próximo miércoles, Izquierda Unida celebra que su intermediación haya sido útil para cubrir las demandas de vacunación que dicho centro reclamaba.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>