Publicado el: Jue, 27 May, 2021
Actualidad

IU-La Isla pide adecuar los sistemas de riego de los árboles para evitar accidentes

Izquierda Unida le pide al responsable de medioambiente que atienda la descuidada situación de los sistemas de riego de los árboles porque, como sucede en la calle Wenceslao Benítez, además de no cumplir con su cometido, pone en riesgo a viandantes y mascotas.

IU-La Isla pregunta también por la Zona de Aparcamiento Nº21 'Araucaria', por su entrada a través de la calle Alcalde Cayetano Roldán, ya que presenta un estado lamentable, zonas sin pintar, firme levantado por las raíces de los árboles, circunstancias que se unen a la mala planificación de aparcamientos en dicha zona. ¿Tienen pensado intervenir?.

En otro orden de asuntos, Izquierda Unida muestra su preocupación por la denuncia de la Federación de Vecinos Isla de León sobre el aumento de familias que están solicitando ayuda alimentaria.

IU-La Isla pregunta al equipo de gobierno si está previsto un Plan de Empleo Social que supere el actual modelo asistencialista que condena la dignidad de las familias a depender de acciones caritativas.
IU-La Isla tampoco pasa por alto que la Semana Mundial para la Seguridad Vial se celebró entre el 17 al 21 de mayo, y el Gobierno municipal no ha hecho ninguna campaña siquiera informativa sobre las limitaciones que entraron en vigor el 11 de mayo (velocidades de 20Km/h para plataformas únicas de calzada y acera, 30km/h en vías de único carril por sentido de circulación y de 50 kilómetros horas en vías de dos carriles o más).

Izquierda Unida también pone en evidencia la situación de abandono y la preocupante falta de planificación del Parque de Sacramento, hoy día convertido en un gran pipican. Por ello, IU-La Isla lanza un ruego al Gobierno para que intervenga en la zona, dado el potencial como bosque urbano de dicho parque. Para la sesión plenaria que tendrá lugar esta semana, Izquierda Unida propondría tres mociones con aportaciones e iniciativas cuyo debate serían de interés general para La Isla.

Izquierda Unida, a pesar de no tener representación directa en el Pleno, sigue trabajando y ofreciendo propuestas para mejorar la ciudad. Propuestas que, en todos los casos, vienen avaladas por haberse llevado a cabo en otros municipios y con la imprescindible herramienta de la participación y el consenso.

La primera de estas mociones busca la creación de una asesoría multidisciplinar que posibilite la resolución de conflictos, o dé pautas para desarrollar una ciudad amable, verde, en la erradicación de la violencia, en la búsqueda de empleo, etcétera. Contaría con un equipo compuesto por personas expertas en diferentes disciplinas que permitan conocer los datos más cercanos a la ciudad. El objetivo de esta asesoría multidisciplinar es  facilitar el trabajo de interpretación social que, por falta de personal, al funcionariado le es imposible cubrir.

La segunda moción pretende democratizar la economía municipal de los contratos públicos. Se trata de construir espacios de participación en que las y los trabajadores tengan voz y voto en las decisiones que afectan a las relaciones laborales y de servicio con el Ayuntamiento. Se trata de democratizar los espacios económicos para dar una mayor y mejor fluidez en las relaciones laborales con el Gobiernos Municipal.

La tercera moción apostaría por desarrollar el espacio museístico del navío Fougeaux. Fue en 1999 cuando se descubre en la costa de Camposoto que dicho navío fue apresado por la escuadra inglesa, remolcado sin éxito y hundido en nuestra playa, tal como se comenta en las actas del Congreso:  "El navío de línea francés Fougueux se pierde la noche del 22 de octubre de 1805 frente a las costas de Camposoto (San Fernando, Cádiz). Tras combatir en la Batalla de Trafalgar, acontecida el 21 de octubre, desarbolado, sin gobierno y a remolque como presa de un navío inglés, se enfrentará a su última contienda contra los envites de un fuerte temporal que finalmente lo arrastrará contra los bajos rocosos de Sancti-Petri, donde naufraga". Habría que comenzar las conversaciones con la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico para dedicar un espacio museístico a esta parte de la Historia de la que fue protagonista nuestra ciudad.

"Una vez más, Izquierda Unida lanza propuestas útiles para La Isla. Trabajamos en el lugar donde democráticamente nos puso la ciudadanía en las últimas elecciones, convencidos de que nuestra voz se irá haciendo más fuerte a pesar de los esfuerzos de la Alcaldesa por silenciarnos", asegura Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista 'Pepe Casado'.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>