Publicado el: Sáb, 29 May, 2021
Opinión

Horóscopo y Eventos Astronómicos del mes de junio de 2021

Día 1: Conjunción de Luna menguante y Júpiter

El planeta Júpiter pasa al norte de la Luna a las nueve de la mañana. La Luna tiene una magnitud de -12,1 grados, y Júpiter, una magnitud de -2,5. En este momento, la fase lunar es del 59,8% menguante. Este movimiento nos traerá calma, estabilidad mental y nerviosa, y relax. También tendremos falta de iniciativa tanto a nivel profesional como estudiantil. Hay que reflexionar más antes de decidir en el día de hoy.

 

Día 10: Eclipse anular de Sol y Luna Nueva en Géminis

La Luna pasa delante del Sol, lo que crea un eclipse anular del Sol desde las 8:13 a las 13:11 de la mañana. El eclipse anular máximo se produce a las 10:42. El eclipse anular de Sol es visible en la zona más oriental de Rusia, el océano Ártico y Canadá. El eclipse parcial se podrá ver en el noroeste de Estados Unidos, Europa y la mayor parte de Rusia.

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 10:54 de la mañana.

El eclipse y la Luna nueva nos enviarán energías turbadoras con las que nos sentiremos abrumados y algo cansados, sin ánimo de hacer prácticamente nada. Pero favorecerá lo oculto, como la economía sumergida o las políticas fraudulentas para el ciudadano. A nivel sentimental, será un día en el que triunfarán las traiciones amorosas, los engaños, los hurtos… También habrá nuevos comienzos profesionales y económicos.

 

Día 12: Conjunción de Luna creciente y Venus

Venus pasa al sur de la Luna a las 6:43. La Luna tiene una magnitud de -8,8 grados, y Venus, una magnitud de -3,9. En este momento, la fase lunar es del 3,1% creciente. Este movimiento planetario favorece las nuevas relaciones familiares, de pareja o las nuevas amistades. Habrá nuevos movimientos políticos —en principio, positivos— en torno al cuidado de las personas o los animales.

 

Día 13: Conjunción de Luna creciente y Marte

Marte pasa al sur de la Luna a las 19:53. La Luna tiene una magnitud de -10,1 grados, y Marte, una magnitud de 1,8. En este momento, la fase lunar es del 10,6% creciente. La influencia de la Luna en Marte, (dios de la guerra en la mitología romana), nos traerá gran determinación a la hora de mostrar nuestros deseos y ponerlos en práctica. Puede provocar alguna tormenta sentimental de pareja, pero también nos otorga el suficiente entendimiento para solventar el problema.

 

Día 21: Solsticio de Junio en Cáncer

El solsticio de Junio es a las 3:16. Este es también el primer día de verano (solsticio de verano) en el hemisferio norte. Nos transmitirá alegría para compartir en familia. El Sol elevará nuestro ánimo para emprender lo que nos propongamos y si es en familia, sentiremos unas gran felicidad y amor por los nuestros. Y será también el primer día de invierno (solsticio de invierno) en el hemisferio sur, donde tendrán menos horas de luz.

 

Día 24: Luna llena en Capricornio

La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La Luna llena será a las 18:41.

Las energías de la Luna llena en el signo de Capricornio, representante de la banca, estarán enfocadas en la economía, que podrá mejorar en gran medida. Llegará dinero por consecuencia del trabajo, de ayudas, herencias, pagas extraordinarias… Digamos que, a nivel mundial, habrá movimientos de capitales a favor de las personas. Habrá apertura de negocios, nuevas metas y esperanza por una nueva vida en común y por el bien de todos.

 

Día 27: Conjunción de la Luna menguante y Saturno

El planeta Saturno pasa al norte de la Luna a las 9:27. La Luna tiene una magnitud de -12,6 grados, y Saturno, de 0,3. En este momento, la fase lunar es del 90,6% menguante. Esta conjunción nos favorecerá a la hora de poner límites para evitar que nos tomen el pelo. Hemos de mantenernos alerta.

 

Día 28: Conjunción de la Luna y Júpiter

Júpiter pasa al norte de la Luna a las 18:41. La Luna tiene una magnitud de -12,4 grados, y Júpiter, de -2,7. En este momento, la fase lunar es del 79,9% menguante. Será un día propicio para reflexionar qué estamos dispuestos a cambiar en nuestras vidas, ya que la poca luz energética que emite la Luna hará que nuestras decisiones sean con calma y muy meditadas. ¡Vamos adelante, sin miedo y con mucha fuerza espiritual!

 

Horóscopo marzo de 2021

Aries 21 mar.-20 abr.

Aries, este mes de Junio tu natural energía disminuirá un poco. En efecto, sentirás que ya no tienes la energía que te caracteriza y te impulsa a realizar todas tus actividades. Pero no debes desesperarte, ya que se trata de una dificultad pasajera. Una notoria tendencia a la extravagancia y el despilfarro podrán echar a perder el más abultado de los presupuestos, si no aprendes a controlarte. Por lo tanto, tendrás que pensar con detenimiento antes de realizar compras innecesarias o invertir en negocios de dudoso futuro. De todas formas, Júpiter (dios del universo) continuará aportando buena suerte y oportunidades.

Tauro 21 abr.-20 may.

Tauro, el día 14, Saturno retrógrado en Acuario en cuadratura a Urano en tu signo. La primera cuadratura entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro tuvo lugar el 17/02, la tercera (y última) sucederá el 24/12, cuando el planeta del cambio (Urano) retroceda Este aspecto astrológico genera gran impacto a la toma de decisiones a nivel personal, cambio de trabajo, estudios, compromiso o divorcio. La cuadratura entre Saturno retrógrado y Urano te enfrenta con la dificulta y resistencia a soltar el pasado y la rigidez de las ideas. Si confías en tu intuición, encontrarás soluciones a problemas en cualquier terreno…

Géminis 21 may.-20 jun.

Géminis, el día 10 se dará en tu signo un eclipse anular de Sol. Si quieres aprovechar el evento solar, crea una lista de lectura (elige artículos y libros con temas de interés) y socializa con tu entorno. La Luna nueva también será el día 10 en tu signo, así que no olvides participar en intercambios de ideas con colegas y reflexionar sobre el mensaje que presentas al mundo. El día 22, Mercurio inicia trayectoria directa en tu signo, lo que provoca en ti, claridad mental y deseo de aprender. Retoma ideas, proyectos, acuerdos y contactos. En lo posible, repara los daños en las relaciones ocasionados por malentendidos.

Cáncer 21 jun.-20 jul.

Cáncer, el día 2, el planeta Venus ingresa en tu signo, regalándote sensibilidad, intuición e intensidad en los afectos. Pero te embargarán la inseguridad y la melancolía. Atiende tus necesidades de la misma forma que cuidas de tus seres queridos. El día 20, el Sol ingresa en tu signo. Esto hará que te sientas emotivo, nostálgico y saques a la luz tu posesividad y humor cambiante. Vas a destacar por tu vínculo con la maternidad, lo femenino y el mundo onírico (los sueños). Trata de cultivar la confianza personal y la practicidad. Te vendrá bien a la hora de defender tus intereses y tomar decisiones importantes. ¡Ánimo!

Leo 21 jul.-21 ago.

Leo, el día 11, el planeta Marte ingresa en tu signo. Va a resaltar en ti un magnetismo especial que, si no sabes cómo controlar, se convertirá en egocentrismo, obstinación, orgullo y vanidad. Pero serás capaz de asumir el liderazgo de nuevas iniciativas. Brillas con luz propia. El día 27, Venus ingresa en tu signo. Y sacará de ti tu encanto seductor y pasión, dramatismo y vulnerabilidad, necesidad de aprobación y rechazo a la crítica. Cuidado con operaciones financieras de alto riesgo y las demandas dentro de la relación de pareja. El engaño estará servido en bandeja de oro. Abre los ojos.

Virgo 22 ago.-20 sep.

Virgo, a partir del día 17, cosecharás el fruto de tus esfuerzos en materia laboral y económica. Es muy importante que, hasta el día 16, te abstengas de cerrar tratos comerciales o tomar decisiones importantes en el plano económico. Desde el 17 del mes pasado y hasta el 10 de Junio, conocerás personas que ejercerán sobre ti una atracción irresistible. En otro orden de cosas, quienes tengan asuntos pendientes que resolver con hermanos o parientes no deberán dejar de encontrar una solución, antes de que sea tarde. El día 18 tienes la luna creciente en tu signo; aprovéchala y toma decisiones constructivas.

Libra 21 sep.-20 oct.

Libra, a partir del día 17, favorecerá a los estudiantes y propiciará los viajes de placer o por negocios. Junio será un mes algo especial. Durante la primera parte hasta el día 16, el mal aspecto de Mercurio puede influir negativamente. Se aconseja planificar viajes, negocios y exámenes. Si sabes esperar, el tránsito de Mercurio comenzará a favorecerte a partir del 17, y entonces el éxito en los viajes, los negocios y el estudio estará del todo asegurado. Las posibilidades de viajar serán aún más interesantes a partir del día 23. Si tomas tus vacaciones en esa fecha, aprovecha para realizar las que siempre soñaste. ¡Disfruta!

Escorpio 21 oct.-21 nov.

Escorpio, este mes de Junio realizarás transacciones exitosas con los socios o con la pareja. Hasta el 9, Urano en Acuario, en la Casa IV en tu signo, seguirá afectando de modo hostil todo lo relacionado con el hogar: cambiarás de residencia de forma inesperada o sufrirás trastornos domésticos. Te verás inclinado a realizar inversiones o concretar nuevos negocios. Será conveniente que hasta el día 16 solo te dediques a planificar ese tipo de actividades, pero no concretes nada hasta después del 17, dado que antes de esa fecha el tránsito de Mercurio no te favorecerá. ¡Paciencia!

Sagitario 22 nov.-21 dic.

Sagitario, si estableces tus objetivos y esperas al día 17, podrás hacer negocios muy provechosos. A partir del día 17, tendrás luz verde para lanzarte a la aventura. Debes tener en cuenta que la ventaja que te acompaña desde Enero, mes a mes, todo este año, es la presencia positiva de tu planeta regente de tu signo, Júpiter. Por ello, debes estar atento a todas las oportunidades que se presenten, y si sabes aprovecharlas te reportarán éxito seguro. Hasta el día 9, Urano desde Acuario en tu Casa XI te invitará a viajar, a vivir aventuras y a comprender los sentimientos de las personas que te rodean.

Capricornio 22 dic.- 20 ene.

Capricornio, continuarás buscando los caminos que te permitan resolver tus problemas económicos y de trabajo. Con Urano en tu signo hasta el día 9, muchos os enfrentaréis con grandes cambios en el ámbito laboral. Si sabes aprovechar las oportunidades que se presentarán y resolver con tino los problemas que tendrás en el trabajo y en las actividades en general, crecerás como persona y habrás aprendido muchas cosas que te servirán para moverte en el futuro. Luna llena el día 24 en tu signo: sus energías harán que te sientas valiente ante cualquier situación emocional o sentimental. Te llevará a vivir agradables momentos en pareja. ¡Disfrútalos!

 

Acuario 21 ene.- 19 feb.

Acuario, el día 14, el planeta Saturno retrógrado en tu signo y en cuadratura a Urano en Tauro. Va a otorgarte carácter impulsivo poco reflexivo e intransigente. Esto hará que los demás huyan de ti sin dar explicaciones. Es importante señalar que este aspecto astrológico genera impacto individual y colectivo, así que las tensiones en el trabajo serán complicadas de llevar. A nivel personal, la cuadratura entre Saturno retrógrado y Urano, te enfrenta con la resistencia a soltar el pasado y la rigidez de las ideas. No todo es blanco o negro… Si confías en tu intuición, encontrarás la respuesta. ¡Ten fe en ti y piensa antes de actuar!

 

Piscis 20 feb.- 20 mar.

Piscis, el día 2, cuarto menguante en tu signo. Te trasmitirá una bajada de energía transitoria. El día 20, Júpiter inicia su retrogradación en tu signo. Te sentirás en conexión con la fuente de sabiduría interior (yo divino). El día 25, Neptuno inicia su retrogradación en tu signo. Vas a necesitar evadirte o escapar de la realidad y sacarás tu complejo de mártir ante los demás. Dedica tiempo a la introspección, a escuchar el diálogo interno y a compartir contigo, en soledad. Evita la automedicación. Recuerda que Neptuno retrógrado en Piscis alerta sobre el riesgo de las adicciones. Sé prudente y piensa antes de actuar.

Sobre el autor

Tarot Sophie 806516247

- Sagrario María Balbuena Herrera, 'Sophie'. Información de los horóscopos, eventos y movimientos planetarios de todos los meses del año.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>